Menú

Más allá de la clásica Steimburg: Mercadona entra en el mercado de la cerveza artesana

La compañía valenciana ha ampliado su surtido de cerveza y ha creado un espacio propio en 80 tiendas.

La compañía valenciana ha ampliado su surtido de cerveza y ha creado un espacio propio en 80 tiendas.
Algunas marcas de la firma | Mercadona

Mercadona entra en el mercado de la cerveza artesana. La compañía valenciana ha ampliado su surtido de cerveza hasta las 45 referencias en un total de 80 tiendas en Madrid y en Granada, tal y como han publicado varios medios.

Además del aumento de la oferta, el principal cambio que ha introducido la empresa fundada por Juan Roig es la transformación de su marca propia Steinburg.Ahora serán diferentes proveedores los que fabriquen las diferentes versiones de su marca blanca, desde la Steinburg Clásica a la Shandy. Sus nombres son: Saint-Omer, Martens, Grolsch, Krombacher y Birra Castello.

A estas categorías la compañía le sumará otra decena de marcas propias que fabrican cerveza más especiales, como las negras, las tostadas, las IPA o las de trigo.La compañía seguirá vendiendo también cervezas premium propiedad de sus competidores, como la madrileña La Virgen, la toledana La Sagra o la alemana Paulaner.

Para darle la importancia que se merece la bebida fermentada, en estos locales la empresa ha creado un espacio propio para que los clientes puedan degustar todas sus variedades. De hecho, los visitantes más sibaritas podrán llevarse el producto en una cesta de cartón donde podrán elaborar su propio pack con las diferentes marcas. Para 2019, Mercadona pretende hacer llegar su amplia oferta de cervezas a las 1.627 tiendas que tiene repartidas por toda España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios