Menú

El ISDE encara su cuarta promoción como uno de los mejores grados internacionales en derecho

Su carácter práctico, excelencia académica e internacionalidad convierten en referente el Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE.

Su carácter práctico, excelencia académica e internacionalidad convierten en referente el Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE.
Acto inaugural de la cuarta promoción del doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE | ISDE

Más de 100 alumnos se congregaron ayer para la inauguración del curso académico de grado del ISDE del prestigioso doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. Este miércoles la sede de Uría Menéndez en la céntrica calle Príncipe de Vergara de Madrid acogía el sobrio acto de bienvenida a los alumnos e inauguración del curso.

De este modo el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE cosecha un nuevo éxito en una cuarta promoción . Sus alumnos hacen prácticas en derecho desde el primer año de grado y disfrutan de estancias académicas en Columbia y Cambridge, situación ésta que ha llevado el programa a lugares como China, Francia o India.

Creciendo cada año, el programa se ha dotado para esta cuarta promoción con becas erasmus, escuelas de idiomas y nuevas actividades deportivas. Pero sin duda, su carácter práctico, su excelencia académica y su vocación internacional son las señas de identidad que convierten a este doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional en un auténtico referente mundial de excelencia en la abogacía.

A día de hoy, la formación está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral. Y la formación de postgrado tiene un reconocimiento aún mayor, ya que la competitividad del mercado obliga a los profesionales a diferenciarse más allá de lo aprendido en la universidad. La virtud que el ISDE destaca de esta doble titulación que ya inicia su cuarta promoción es precisamente esa, la de aunar la formación universitaria y el postgrado. Valores que adereza con prácticas en despachos de primer nivel desde primer curso y educación bilingüe.

Durante el acto de inauguración, el Director General del ISDE, D. Juan José Sánchez Puig, apeló a la responsabilidad de los alumnos que han adquirido al hacerse merecedores de una de las pocas plazas que oferta este programa. "Podéis estar orgullosos, habéis sido seleccionados entre 1.700 solicitudes y 400 alumnos en proceso de admisión", decía destacando el éxito que cada año cosecha este único y selecto programa formativo de excelencia.

Un programa, el de este grado que "os dotará de capacidad de decisión para ser dueños de vuestro futuro, de vuestro destino. Sólo tendréis los límites que os queráis fijar, pero sed conscientes de que vais a ser los mejores abogados a nivel mundial, estáis llamados a conformar la élite de la abogacía", destacaba.

Durante el programa inaugural, también tomó la palabra Patricia Vidal, socia de Uría y Menéndez y profesora del doble título, quien recordó que su vinculación con ISDE se remonta 15 años atrás y advertía a los futuros alumnos que "tenéis las mejores oportunidades formativas" del momento, "ya me hubiese gustado a mi poder haber podido formarme así en mi época", destacaba.

La directora académica del Grado, de la UCM, Rosario Cristóbal también quiso agradecer al ISDE su constante búsqueda de la excelencia y Plácido Molina, abogado de Cuatrecasas y director del Máster en Abogacía Internacional del doble título destacaba la labor de tutela de los profesores con estas promociones tan selectas de alumnos.

El último en tomar la palabra fue Don Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE, quien recordó a los alumnos que "una gran parte de vosotros estáis destinados a tomar decisiones importantes, a convertiros en pequeños dioses que gobernaréis la vida de otras personas físicas y jurídicas. Vuestras decisiones cambiarán la vida a la gente".

Y de este modo, concluyó un acto sobrio y solemne que además se consideró único porque es la primera vez que estarán juntos en un acto todos los alumnos de la institución, desde la primera a la cuarta promoción.

Proceso de selección

El próximo mes de octubre arranca el proceso de selección para la que será la quinta promoción de este doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE UCM que arrancará en el curso académico 2019-2020.

Todos los interesados pueden obtener más información, política de becas e inscripciones en la web del grado: www.isdegrado.com, o en el teléfono 91 126 51 80.

En Libre Mercado

    0
    comentarios