Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Iberdrola, de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Se trata del indicador global de referencia para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

LM/Agencias
0
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola | Archivo

Iberdrola ha sido incluida este jueves, un año más, en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el indicador global de referencia para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible. La compañía española ha conseguido una puntuación global de 87 puntos en la edición 2018.

Gracias a una acertada estrategia basada en la sostenibilidad, Iberdrola continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en las áreas Gestión ambiental; Innovación; Creación de oportunidades de negocio; Gestión de la cadena de suministros y Reporte social y ambiental.

El DJSI ha reconocido a Iberdrola, dentro del sector utilities, por sus políticas enfocadas a, entre otros objetivos, luchar contra el cambio climático; invertir en energías renovables; desarrollar el capital humano; implicarse con los grupos de interés y atraer y retener el talento.

La empresa ha logrado estar de nuevo entre las 15 eléctricas más sostenibles del mundo por un enfoque estratégico basado en el desarrollo de las energías renovables y es una de las cuatro utilities que en esta edición está presente tanto en el DJSI World como en el DJSI Europe –junto a REE, EDP y Terna–.

Iberdrola ya cuenta con casi 29.500 megavatios (MW) de capacidad mediante fuentes renovables de generación eléctrica y es un líder eólico mundial, con más de 16.000 MW de potencia instalada, tanto terrestre como marina.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios