Menú

Más de la mitad de los españoles está a favor de la convivencia taxi-VTC

La mayor parte de los encuestados (43,2%) considera que tanto el taxi como los VTC son buenas opciones para moverse por la ciudad. 

La mayor parte de los encuestados (43,2%) considera que tanto el taxi como los VTC son buenas opciones para moverse por la ciudad. 
Nueva encuesta | Uber

Una encuesta elaborada por Hamilton Global Intelligence concluye que el 52,9% de los encuestados está a favor de que las empresas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) compitan en el mercado de transporte con el sector del taxi en España, mientras que el 29,3% le es indiferentes y el 17,8% restante no quiere que se instauren estas compañías.

En España ha habido un gran aumento de la demanda de los servicios de transporte, por el incremento de la población como de los turistas que visitan el país. Con la existencia de estas nuevas plataformas, el 57,6% de los encuestados piensa que sería injusto que el colectivo del taxi se beneficiará exclusivamente de este incremento de demanda. Además, el 61% considera que se debería abrir el mercado para que más gente tuviera un empleo en el sector.

La mayor parte de los encuestados (43,2%) considera que tanto el taxi como los VTC son buenas opciones para moverse por la ciudad, y que los utilizan de forma indistinta, dependiendo de lo que les convenga más.

Asimismo, los usuarios valoraron mejor el servicio VTC, con un 6.9 sobre 10, que el del taxi, 6,1 sobre 10.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios