Menú

Las feministas acusan a Apple de sexista por el tamaño de sus nuevos iPhone

"Realmente afecta a la salud de las manos de las mujeres", asegura una feminista que denuncia el tamaño de las pantallas de los móviles. 

"Realmente afecta a la salud de las manos de las mujeres", asegura una feminista que denuncia el tamaño de las pantallas de los móviles. 
Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max | Apple

Hace una semana, Apple presentó el iPhone Xr, el XS y el XS Max. El tamaño de las pantallas oscila entre las 5,8 pulgadas y las 6,5.Hasta aquí todo normal. La versión 6 y 6S de este mismo teléfono también tubo una versión plus, conocida como phablet, teléfonos que, por su tamaño, se asemejan a las tablets. Pero no solo Apple ha puesto en el mercado teléfonos con dimensiones más grandes, la línea Note de Samsung tiene como característica principal el gran tamaño del screen.

La polémica surgió tras un hilo en Twitter de la profesora de sociología y redactora del New York Times, Zeynep Tufekci. "Bienvenidos a las pantallas gigantes, dice Apple, y las mujeres como yo, con manos pequeñas, que necesitan un teléfono más pequeño por razones de seguridad están atrapadas y corren el riesgo de que el teléfono se les caiga más fácilmente", escribió en su perfil de la red social.

Caroline Criado Pérez, activista feminista, fue más allá y denunció que había sufrido una lesión en su mano por utilizar un teléfono de Apple demasiado grande para el tamaño de su extremidad. "Tengo una lesión por usar el iPhone 6 y tuve que cambiar al SE". El SE es la versión más pequeña que la empresa americana ha puesto en el mercado.

"Realmente afecta a la salud de las manos de las mujeres, que compran más iPhones que los hombres. Me desconcierta que Apple no diseñe móviles teniendo en cuenta nuestros cuerpos. Deberíamos estar furiosos por esto, estamos pagando el mismo dinero que los hombres por un producto diseñado exclusivamente para ellos", agregó Criado.

Por si fuera poco, la diputada laborista Jess Phillips se sumó a las críticas feministas hacia la empresa nortemaericana. "Muchos diseños tecnológicos están desarrollados con defectos estándar, ya que siempre se piensa en las manos de los hombres. Las empresas deben mejorar esto para hacer que sus diseños se adapten a todos los consumidores", explicó.

Un estudio de la Australasian Piano Pedagogy Conference señala que el tamaño medio de las manos de los hombres es de 8,9 pulgadas, mientras que el de las mujeres es de 7,9. Por suerte, existe en el mercado una gran variedad de teléfonos y de tamaños de ambas medidas. De hecho, Apple, además de sacar una versión grande, ha mantenido una más pequeña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios