Menú

Fomento subirá los impuestos a los dueños que alquilen por encima del precio fijado

Para asegurarse de que los caseros cobran por sus pisos lo que el Gobierno quiere, les amenaza con una subida fiscal. 

Para asegurarse de que los caseros cobran por sus pisos lo que el Gobierno quiere, les amenaza con una subida fiscal. 
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. | EFE

El PSOE continúa su cruzada contra los propietarios de vivienda. A las multas a los pisos vacíos el Ministerio de Fomento le va a sumar el establecimiento de unos precios mínimos al alquiler. Para asegurarse de que los caseros cobran por sus pisos lo que el Gobierno quiere, les amenaza con una subida fiscal.

Según ha publicado Expansión, la idea del departamento que dirige José Luis Ábalos es eliminar las deducciones fiscales en el IRPF de las que se benefician actualmente los dueños de los pisos cuyas rentas superen la cuantía máxima aún por fijar. Esa cifra máxima se fijará en función de la zona en la que ubique el piso y no deberá contribuir a "inflar la burbuja del alquiler".

Por otro lado, Fomento prepara un paquete de medidas fiscales entre las que destaca un incentivo del 100% de los rendimientos del arriendo cuando los inquilinos sean menores de 30 años. Los inquilinos cuya base imponible sea inferior a los 30.000 euros anuales podrán deducirse el 10,05% de las cantidades pagadas por el alquiler.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios