Menú
Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

El fenómeno fan de Primark desata la locura en su nueva tienda en Sevilla

Colas de cinco horas, empujones y desesperación por entrar al nuevo Primark en la capital andaluza. 

0
Cientos de personas esperan la apertura de Primark en Sevilla | @ayabana98

Primark lo ha vuelto a hacer. La apertura del nuevo local de la firma low cost irlandesa en Sevilla ha logrado concentrar a miles de personas locas por entrar. Desde las seis de la mañana, cientos de sevillanos esperaban con ansias a las puertas de Primark. Sillas, paraguas, bocadillos, bebidas y neveras de mano se han podido ver a lo largo de la mañana. Como si de un auténtico festival de rock and roll se tratara. Algunos tuiteros han descrito su peregrinación en autobús desde sus pueblos hasta la capital hispalense. No querían perderse el acontecimiento.

Hasta el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha pasado por allí. Nadie quería perderse la inauguración del templo de la moda barata. El propio director de la marca en España, Stephen Mullen, también ha acudido al evento. Porque sí, ha sido una celebración por todo lo alto. Los empleados del Primark recibían a los clientes bailando, cantando, gritando y sacudiendo sus globos azules mientras un Dj pinchaba.

Allí no ha estado entrando clientes, aquello ha sido un fenómeno fan.

Fans de los vaqueros a 6 euros, de las chaquetas de punto coloridas a 5 euros, y lo pijamas a 6. Primark revoluciona los precios y saca pecho como tienda física frente a las compras online. Lo demostró en la apertura de su tienda de cinco plantas en Gran Vía. Ahora, sus 5.000 metros cuadrados en la capital andaluza han provocado un auténtico tsunami de visitantes.

Tal y cómo han relatado algunos compradores en Twitter, los servicios de seguridad se han visto desbordados por la marabunta. La tienda tiene un aforo de 1.845 personas y como si fueran porteros de una discoteca, los empleados han tenido que ir dosificando la entrada al local. Cuando unos salían, otros podían entrar.

Récord de solicitantes de empleo

La euforia que ha causado el aterrizaje de Primark también se debe a la creación de nuevos puestos de trabajo, que dicho sea de paso, tanta falta hacen en una capital donde predomina el personal funcionario de la Junta.

El 56% de los 250 trabajadores de Primark en Sevilla estaba en el paro y este es el primer empleo para el 12% de los dependientes de la primera tienda, según recoge el diario ABC. Además, se ha batido el récord de personas que solicitaron un puesto en la tienda, en total, 7.000 inscritos de todas las zonas del país.

De momento, en vista del fulgurante éxito, desde Dublín ya tienen planteado la apertura de 8 tiendas más distribuidas en Canarias y Andalucía. Los fans podrán tener a su ídolo low cost cada vez, más cerca.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios