Menú

Las ciudades más capitalistas son también las más 'verdes'

Las capitales más ricas y con mayor libertad económica son también las que registran un mayor porcentaje de área forestal.

Las capitales más ricas y con mayor libertad económica son también las que registran un mayor porcentaje de área forestal.
Tampa, en Florida, es la gran ciudad con mayor superficie arbolada | Archivo

El 26 de septiembre se ha conmemorado el día internacional de los bosques y, para celebrarlo, el Foro Económico Mundial ha lanzado la plataforma Treepedia, donde se puede ver la densidad de vegetación de las principales ciudades del mundo. El llamado Índice de Vista Verde muestra el porcentaje de área arbolada que tiene cada ciudad.

Por el momento, solo ha indexado los datos de 20 principales ciudades del mundo. El podio está muy repartido geográficamente. En primer lugar, está Tampa, en Florida, con un 36,1% de área forestal. Florida ha vuelto a repetir otro año más como el estado con mayor libertad económica de Estados Unidos, es decir, la ciudad más verde está en el territorio más capitalista del país. Además, en Tampa se encuentra uno de los centros de negocios más importantes de este estado.

En segundo lugar, se encuentra Singapur, una ciudad-estado famosa por su libertad económica y por la alta integración del capitalismo. Con el 29,3% de su área ocupada por bosques, este pequeño territorio asiático es de los más verdes del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán es uno de los cuatro tigres asiáticos.

En tercera posición está Oslo, con el 28,8% de zona arbolada. La capital noruega es uno de los centros más importantes del sector marítimo europeo, cuenta con más de 800 compañías navales. Si Noruega fuese parte de la Unión Europea, la región de Oslo ocuparía el cuarto puesto en PIB per cápita. Además, se sitúa como una de las ciudades más caras del mundo. Noruega es uno de los países con mayor libertad económica del planeta.

En el cuarto y quinto lugar aparecen empatados Vancouver, con un área forestal del 25,9%, y Sídney, con idéntico porcentaje. La ciudad canadiense se caracteriza por su puerto y por ser el tercer centro de producción cinematográfica más importante de Norteamérica. Por su parte, Sídney proporciona el 25% del PIB total de Australia y es la ciudad donde residen las familias con las rentas más altas del país.

La primera ciudad de la Unión Europea, que aparece en el décimo puesto global en este ranking, es Frankfurt, con un 21,5% de área forestal. Esta ciudad alemana es la capital financiera de la Unión Europea. De hecho, en esta metrópoli tiene su sede el Banco Central Europeo. Por último, las otras dos ciudades de la UE en la lista son Ámsterdam y Turín. Estados Unidos aporta cinco ciudades, siendo el país más verde del ranking, seguido por Canadá con tres.

En Libre Mercado

    0
    comentarios