Menú

Abengoa rebota en Bolsa tras reestructurar su deuda

Con este nuevo plan obtendrá liquidez por un importe de hasta 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por un importe de 140 millones.

0
Con este nuevo plan obtendrá liquidez por un importe de hasta 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por un importe de 140 millones.

Las acciones de Abengoa rebotaban en los primeros compases de la sesión de este lunes tras diseñar un plan para obtener liquidez y nuevas líneas de avales con el fin de asegurar su sostenibilidad financiera.

Abengoa ha firmado una hoja de términos y condiciones con un conjunto de entidades financieras e inversores con el objetivo de obtener liquidez por un importe de hasta 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por un importe de 140 millones de euros, mediante la emisión de un instrumento convertible en acciones de una sociedad dentro del perímetro de la planta de cogeneración A3T.

Según ha informado la compañía, este nuevo acuerdo se alcanza al objeto de "satisfacer las necesidades de liquidez", consolidando así la recuperación alcanzada hasta el momento, y de dar seguridad a la viabilidad a largo plazo de Abengoa.

"Durante los últimos meses, ha ido cumpliendo los hitos marcados en su plan estratégico, creciendo en su negocio de EPC (Engineering, Procurement & Construction) con una cartera de proyectos adjudicados que alcanzó los 1.424 millones de euros a finales de 2017, agotando por ello las líneas de avales concedidas, y avanzando de forma positiva en su plan de desinversión de activos no estratégicos", ha señalado la firma.

En esta línea, y al objeto de"asegurar su sostenibilidad a largo plazo", Abengoa busca obtener "una estructura de capital congruente tanto con su modelo actual de negocio, como con el tamaño de la compañía en el medio plazo".

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot