Menú

Los nombres y apellidos que amenazan a Tesla, más allá de Elon Musk

El organismo regulador de la bolsa estadounidense, conocida como SEC, ha acusado a Elon Musk de fraude. 

El organismo regulador de la bolsa estadounidense, conocida como SEC, ha acusado a Elon Musk de fraude. 
Elon Musk ha sido acusado de fraude | Flickr/ Heisenberg Media

Desde el comienzo del verano la compañía de Elon Musk no atraviesa buenos momentos y las amenazas crecen cada día. En el terreno automovilístico, Lucid Motors, Audi y Mercedes son tres rivales que pueden adelantar a Tesla en los próximos meses con referentes en la creación de coches eléctricos. Mientras que, en lo referente a la inversión, las acciones de la compañía se han devaluado fuertemente. Hace un año, hacerse con una acción de la firma requería un desembolso de 383 dólares, mientras que ahora ronda los 300.

Por si fuera poco, el organismo regulador de la bolsa estadounidense, conocida como SEC, ha acusado a Musk de fraude. Según el organismo, la empresa engañó a los accionistas cuando afirmó tener fondos asegurados para poder sacar a Tesla de la bolsa. La normativa americana prohíbe a los directivos de las empresas engañas a los accionistas y emitir declaraciones falsas. Finalmente, Musk aceptó el pasado sábado un acuerdo con SEC para dejar la presidencia de la compañía y pagar una multa de 40 millones de dólares a cambio de la retirada de los cargos por fraude.

Sus rivales, al acecho

Los grupos alemanes Volkswagen y Daimler, propietarios de Audi y Mercedes, respectivamente, están trabajando duro y rápido para sacar al mercado sus coches eléctricos. Es más, según Bloomberg, los vehículos eléctricos más vendidos en 2021 serán los de Daimler -Mercedes ya ha presentado una apuesta competitiva en el apartado eléctrico-, mientras que los Tesla pasarán en dos años del primer al séptimo lugar. Una importante caída que sirve para echar más leña al fuego.

Audi también acelera y, a finales de 2018, ya estarán rodando por las carreteras sus primeros vehículos 100% eléctricos, con una autonomía que supera los 400 kilómetros reales y que se ha hecho ajustada a la nueva normativa de consumos y emisiones. El precio de salida es de 82.400 euros, 4.000 euros más barato que el Tesla más económico. De esta manera, la filial de Volkswagen se adelanta a Daimler, que presentará el Mercedes 100% unos meses después.

Por otro lado, Lucid Motors es quizá el rival más directo de Tesla por la similitud con la compañía. Varios de los directos de Lucid son exdirectivos de Tesla, al igual que varios ingenieros. La compañía con sede en California ha recibido un espaldarazo después de que Arabia Saudí inviertese en la compañía 1.000 millones de dólares, lo que le permitirá sacar antes al mercado el Lucid Air, su primer vehículo, que será, previsiblemente, el eléctrico más rápido y potente del mundo.

graficocoches1.JPG

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios