Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las nuevas prebendas de Sánchez e Iglesias a los titiriteros: más subvenciones al cine y programas de música

El acuerdo por los Presupuestos prevé un impacto económico de 20 millones de euros para promocionar producciones regionalistas en los medios públicos

Libertad Digital
0
Pedro Sánchez recibe a Pablo Iglesias en Moncloa | Cordon Press

Como era de esperar, en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 tienen cabida una serie de medidas destinadas a beneficiar al lobby de artistas que tanta campaña ha hecho por ellos. Un sector cultural —el suyo— definido por el informe que recoge todos los acuerdos a los que han llegado las dos formaciones como "un potente motor de dinamismo económico y social, de creación de empleo, además de un atractivo para el turismo y, por tanto, un sector estratégico en nuestra proyección exterior".

Por ello, ambos partidos tienen previsto un impacto económico de 20 millones de euros para "apoyar e impulsar la producción y visibilización de las producciones en nuestras distintas lenguas, tanto oficiales como propias, como muestra de la riqueza propia de España". Además, pretenden utilizar los canales públicos para "promover la presencia de nuestras músicas en horarios de máxima audiencia", en un intento por, según sus palabras, "recuperar la programación cultural en los distintos medios". Será el Consejo de Administración de RTVE quien impulsará esta última medida. No especifican, eso sí, ni cuáles son "nuestras músicas" ni qué sesgo ideológico tendrán "las producciones en nuestras distintas lenguas" que pretenden promocionar.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios