Menú

Los animalistas usan la muerte accidental de un menor para alimentar el odio hacia los cazadores

La Real Federación de Cazadores ha anunciado que denunciará a los animalistas ante la Fiscalía.

La Real Federación de Cazadores ha anunciado que denunciará a los animalistas ante la Fiscalía.

La reciente muerte accidental de un menor durante una jornada de caza ha sido aplaudida por el sector radical animalista. Decenas de usuarios han vertido comentarios de odio hacia el chico fallecido y su familia.

Entre los mensajes, se ha podido leer en las redes sociales: "Ese será el trofeo de su padre"; "Como el menor estaba relacionado con la caza, es selección natural a favor de la sociedad. Pasa como con los fachas, hay que eliminarlos antes de que se hagan adultos, terminan siendo réplicas hereditarias"; "Felicito de todo corazón a sus padres"; "Los cazadores son un peligro contra las personas"; o "Bien muerto está. Donde las dan las toman".

A estos mensajes, por si no fuera poco, se les suman las declaraciones en redes sociales de representantes políticos animalistas y organizaciones ecologistas. De hecho, el partido político PACMA ha aprovechado la desgraciada muerte del joven de 13 años para hacer propaganda animalista. En el texto han escrito:

Muere un niño de 13 años que participaba en una batida de jabalíes. Según informaciones de los medios, se disponía a rematar a un jabalí herido cuando tropezó y recibió un disparo de un rifle en la cabeza, el caso esta en investigación. Aunque parezca mentira, aunque conocemos que es habitual, un niño de 13 años estaba participando en una batida de jabalíes. No nos equivoquemos en juzgar, el niño es una victima más de la barbarie de la caza y de los que la fomentan. D.E.P. Los niños deben ser educados en el respeto a los animales, la naturaleza y las personas. La caza es violencia.

pacma-nino-muerto.jpg

La organización Ecologistas en Acción también ha seguido la senda del PACMA y se ha sumado a la utilización de la muerte para hacer un alegato de "No a la caza".

ecologistas.jpg

La Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y la Fundación Artemisan (FA) han mostrado su más firme condena ante "el trato despiadado e insensible que asociaciones y particulares animalistas están realizando contra los cazadores y la actividad cinegética, en general, a raíz del lamentable accidente en el que falleció un menor vallisoletano el pasado sábado".

Denuncia ante la Fiscalía

La RFEC, la ONC y la FA han lamentado que "se aproveche la muerte de un menor para manipular a la sociedad y generar odio hacia un colectivo, imponiendo prejuicios y estereotipos que atacan impunemente a una actividad lícita y legal, como es la caza, tanto desde particulares -amparados muchas veces en el anonimato de las redes sociales-, como desde asociaciones y sus seguidores, que aprovechan este luctuoso suceso para promocionar sus productos y campañas".

Asimismo, los cazadores piden al Gobierno que "reflexione sobre los apoyos que muestra a estos grupos intolerantes que constantemente intentan influir en la sociedad para que discrimine y rechace a colectivos, como el cinegético, que no comulgan con su ideario radical y extremista, en un claro intento de marginar a los cazadores por defender su forma de vida".

Las tres entidades están ya en contacto con la Fiscalía General del Estado. Anuncian que no se van a quedar de brazos cruzados y han expresado su deseo de que "sean castigados mensajes como los vistos en redes sociales y perfiles de asociaciones animalistas estos días, apoyados en el odio y en la celebración de la muerte del menor".

Por último, la RFEC, la ONC y la FA han querido dar públicamente su más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido, y recuerdan al sector cinegético "la importancia de seguir estrictamente las normas y recomendaciones de seguridad en el manejo de las armas de caza durante el desarrollo de las jornadas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios