Menú

BBVA, mejor app móvil de banca del mundo por segundo año consecutivo

Garanti ocupa el segundo puesto de la clasificación. El informe destaca "las funcionalidades y la excelente experiencia de usuario”.

Garanti ocupa el segundo puesto de la clasificación. El informe destaca "las funcionalidades y la excelente experiencia de usuario”.
La app de BBVA ha vuelto a ser elegida como la mejor aplicación de banca del mundo en 2018. | BBVA

BBVA vuelve a tener la mejor app móvil de banca del mundo. Según el informe The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018, la entidad española vuelve a repetir en 2018 el éxito logrado hace un año. Un reconocimiento que llega unos meses después de que la propia Forrester otorgara al BBVA el primer puesto en banca móvil en toda Europa.

El informe de Forrester Research destaca el "magnífico equilibrio" de la aplicación del BBVA. Así, los autores del estudio hablan de la "amplia gama de funcionalidades", de la "excelente experiencia de usuario", de la "gran cantidad de operaciones" que se pueden realizar con la app y las "funcionalidades de última generación" a las que da acceso (como BBVA Valora).

Forrester3OCt183.jpg

No sólo BBVA se posiciona en el primer puesto del informe. Garanti, el banco turco que controla la entidad española, también sube al pódium con la segunda mejor app de banca móvil, tanto a nivel europeo como mundial. En este estudio se han analizado las apps de 42 entidades de 11 países (Canadá, EEUU, Reino Unido, Polonia, China Turquía, Francia, India, Australia, Italia y España).

Los clientes de BBVA pueden tener "una foto clara" de cuánto dinero tendrán a final de mes. Y entre otras cosas, eso lo consiguen porque pueden integrar en la aplicación de esta entidad los productos financieros que tienen contratados con otras entidades, un servicio que BBVA lanzó en enero de este año. También tienen acceso a servicios como BBVA Bconomy, con los que controlar sus ingresos y gastos. Esta última herramienta, por ejemplo, genera una imagen de la "salud financiera" del cliente y le ofrece un plan de acción con el que mejorar esa imagen en el mes a mes. Según los datos de BBVA, la mitad de los clientes digitales usan cada mes Bconomy.

Otros servicios muy valorados son aquellos que tienen que ver con la facilidad para operar desde la app: por ejemplo, la posibilidad de darse de alta de forma inmediata con un selfie. Por no hablar de BBVA Valora, una aplicación de "próxima generación" de realidad aumentada que permite al usuario buscar viviendas a la venta y comparar precios mientras pasea por su barrio o su ciudad.

BBVA-Baby-planner-1920x1180.jpg

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, ha afirmado que "lograr estar en lo más alto por segundo año" consecutivo demuestra que la entidad consigue "entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, le sorprenden y le fidelizan", además de conseguirlo con transparencia, preservando la seguridad, pensando en el cliente a partir de una organización interna "flexible, ágil y con herramientas y talento digital".

Actualmente, BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales, un 26% más que un año antes, de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43%). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas. En España, el número de clientes digitales asciende a 4,6 millones de usuarios, de los que 3,6 millones son clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios