Menú

La banca frena la sangría en bolsa tras la última decisión del Supremo sobre las hipotecas

Los bancos han recuperado posiciones, aunque entre las dos sesiones pierden en torno a 5.200 millones de capitalización. 

Los bancos han recuperado posiciones, aunque entre las dos sesiones pierden en torno a 5.200 millones de capitalización. 
Bolsa de Madrid

El Ibex 35, ha sumado este viernes un 0,03% aunque no consigue recuperar los 9.000 puntos pese a la subida de algunos de los valores de la banca después de que el Tribunal Supremo haya anunciado que estudiará si aplica la sentencia sobre las hipotecas.

El selectivo ha cerrado la sesión en 8.892,10 puntos tras sumar 2,50 unidades y en la semana ha perdido un 0,11%, mientras que las pérdidas anuales se reducen al 11,47%.

Tras la sentencia de ayer del Tribunal Supremo que señalaba que son las entidades financieras y no los clientes los que deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de las hipotecas, hoy ha anunciado que estudiará si aplica la sentencia.

Con este anuncio, los bancos han recuperado posiciones, aunque entre las dos sesiones pierden en torno a 5.200 millones de capitalización. Así, Santander y Sabadell han cerrado con pérdidas del 0,33% y el 0,13%, respectivamente, mientras que BBVA ha subido un 0,99%; Bankinter, un 0,68%; Caixabank, un 0,66%; y Bankia un 0,10%.

Por otro lado, persiste la incertidumbre sobre Italia, después de que Bruselas haya enviado una carta al Gobierno advirtiendo del "incumplimiento particularmente serio" en el borrador de presupuestos por el aumento del gasto y la deuda públicos que prevé.

Al tiempo, los inversores continúan vendiendo deuda pública de los países periféricos y se han refugiado en los bonos alemanes. La prima de riesgo italiana se sitúa en 310 puntos básicos (máximos de 2014) y la española alcanza los 130.

Hoy ha comenzado en Bruselas la cumbre entre los 51 países del foro Asia-Europa (ASEM) con el objetivo de potenciar conexiones y enviar un mensaje de apoyo al multilateralismo y a unas relaciones "basadas en reglas", un mensaje claro contra las tentaciones proteccionistas.

Las bolsas europeas cierran la sesión a la baja, salvo Londres que suma un 0,32%, ya que París avanza un 0,63%; Fráncfort, un 0,31%; y Milán, un 0,04%. El euro se aprecia hasta los 1,151 dólares.

La bolsa española caía en la apertura, aún afectada por las pérdidas de la banca, y continuaba a la baja al mediodía para recuperar al cierre tras conocerse el pronunciamiento del Supremo.

El resto de valores han cerrado mixtos, ya que Iberdrola ha sumado un 1,65%, tras vender una planta en Puertollano (Ciudad Real) por 72,3 millone,- y Telefónica, un 1,41%, mientras que Repsol ha restado un 1,42% e Inditex, un 1,06%.

Los valores más alcistas del Ibex han sido Viscofan, con un 2,48% y Red Eléctrica, un 1,67%; y los más bajistas han sido Arcerlormittal, con un 3,93%; e IAG, con un 3,57%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios