Menú

El sistema Visa Token de pago alcanza el millón de usuarios en España

De este modo se elimina la necesidad de transmitir los datos de la tarjeta en cada transacción.

De este modo se elimina la necesidad de transmitir los datos de la tarjeta en cada transacción.
Pagos con distintos dispositivos | Pixabay/CC/FirmBee

El sistema de pago con tarjeta Visa Token de la multinacional estadounidense ha alcanzado ya el millón de usuarios en España, cifra que llega cuando la compañía celebra su 60 aniversario.

La "tokenización", explica Visa en un comunicado, permite que "millones de personas puedan vincular, de forma rápida y sencilla, su tarjeta Visa con aplicaciones de pago de los teléfonos móviles, relojes inteligentes y otros dispositivos, manteniendo sus datos seguros cuando pagan en tiendas físicas o en Internet".

Cada dispositivo al que se vincule una tarjeta Visa contará con unas credenciales únicas –o "token"– que se utilizan a efectos de identificar al usuario a la hora de efectuar el pago, eliminando así la necesidad de transmitir los datos de la tarjeta en cada transacción.

La directora general de Visa España, Carmen Alonso, destaca que uno de los compromisos de la compañía es asegurar que los datos del consumidor estén totalmente seguros, un objetivo que se refuerza con Visa Token que reemplaza los anteriores sistemas de información sensible en las tarjetas –como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de caducidad o el código de seguridad– por un identificador único "que puede ser utilizado en las transacciones sin necesidad de proporcionar dato alguno".

De este modo, se fomentan los pagos móviles y digitales por medio del uso de "tokens" y se mitiga el riesgo de que se puedan usar fraudulentamente los datos en caso de verse comprometida la seguridad del dispositivo o de la cuenta.

En Libre Mercado