Menú

Tinsa compra la mayoría de la holandesa Burghgraef van Tiel & Partners

La primera tasadora de España se refuerza con esta operación en su estrategia de crecimiento internacional.

La primera tasadora de España se refuerza con esta operación en su estrategia de crecimiento internacional.
Instalaciones de Tinsa en Las Rozas | Tinsa

Troostwijk Group, compañía de valoración holandesa integrada en el Grupo Tinsa, ha comprado la mayoría del capital de Burghgraef van Tiel & Partners, consultora especializada en análisis de riesgos y asesoramiento de prevención en el ámbito asegurador.

Burghgraef van Tiel & Partners presta servicio tanto a aseguradoras como a empresas y seguirá funcionando comercialmente de forma independiente, manteniendo su marca, líder en Holanda en este nicho de actividad, ha informado Tinsa, que no ha detallado el importe de la operación ni el porcentaje del capital adquirido.

Según han destacado fuentes de la compañía a Libre Mercado, con esta operación, Tinsa mantiene su objetivo de seguir creciendo "a buen ritmo en Europa" e Hispanoamérica, donde "se han formalizado desde mediados de 2016 cuatro adquisiciones", dos en cada continente".

La importancia de Holanda para Tinsa es capital por ser un país "puente en el norte de Euopra, próximo a Alemania, Bélgica, Inglaterra y los países nórdicos". Todos estos países son "estratégicos para la compañía", dicen las fuentes consultadas.

Hace justo un año, en noviembre de 2017, Tinsa inició la adquisición de Cap Eval, en su estrategia de crecimiento y expansión en África, donde quería lograr el liderazgo que ya ostentaba en España e Hispanoamérica.

En dos años, Tinsa ha pasado de facturar 87,2 millones a 120 millones de euros gracias al crecimiento orgánico experimentado tanto en España como en el extranjero, y a la incorporación de nuevas compañías al perímetro del grupo. En cuanto a valoraciones, ya superan el medio millón anual. Con todo, según las fuentes consultadas por Libre Mercado, Tinsa espera crecer entre un 5% y un 10% el próximo año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios