Menú

El mayor premio de la lotería: Estados Unidos tiene un bote de 2.000 millones de dólares

Se trata del mayor premio de lotería jamás alcanzado en la historia de los juegos de azar. 

Se trata del mayor premio de lotería jamás alcanzado en la historia de los juegos de azar. 
El Mega Millions marca un récord de bote de 1.600 millones de euros | Mega Millions

El Mega Millions marcó un récord el pasado viernes al alcanzar los 1.000 millones de dólares de bote. Tal ha sido la euforia entre los americanos por hacerse con uno de estos boletos que el bote, que no tocó el pasado viernes, ha subido hasta los 1.600 millones de euros. Pero esto no es todo, las últimas informaciones apuntan que ante el revuelo internacional que ha causado este sorteo, el bote podría alcanzar, fácilmente, los 2.000 millones de dólares. El mayor premio de lotería jamás alcanzado.

El portavoz de theLoterr, Austin Weaver, ha sido el encargado de comunicar a los medios este impresionante récord. "Como pioneros, hemos visto que el panorama de la lotería a través de Internet ha cambiado rápidamente en los últimos años. Cada vez somos más compañías quienes vendemos boletos del Mega Millions o sorteos similares, por eso el bote alcanza esas cifras. Hay gente comprando boletos oficiales en Europa, Australia, Irak y América Latina. De hecho, y ha habido varios ganadores de estos sitios", comentó.

Weaver continúa: "Hemos crecido constantemente durante 15 años, pero las ventas realmente aceleraron en 2016 cuando el Powerball alcanzó los 1.580 millones de dólares y los medios como la CNN y la CBS informaron sobre theLotter. Sin embargo, nuestras ventas de ahora son sorprendentes debido a que el actual premio mayor del Mega Millions está generando más ventas desde lugares en Europa que en 2016".

Aunque el bote sea de 1.580 millones, en el caso de la Powerball en 2016, lo que gana el acertante de los seis números es algo menos de la mitad, ya que el resto se reparte en segundos premios, terceros, etc. Hace ya dos años, cuando aquel sorteo marcó cifras récord, Mavis Wanczky, una estadounidense de 53 años, entró en los libros de historia tras ganar 757,8 millones de dólares en un sorteo de la lotería, el mayor premio repartido hasta el momento.

El Mega Millions, si alcanza los 2.000 millones de dólares – unos 1.744 millones de euros – repartirá al acertante casi 1.000 millones, ya que suele ser la mitad de lo acumulado. De esta manera, el próximo acertante, si no comparte tal honor con algún premiado más, quitará el puesto a Wanczky y se coronará como el mayor afortunado de la historia.

En Libre Mercado

    0
    comentarios