Menú

Sigue la 'purga' del PSOE en Correos: despiden a su reputado CIO

Pedro Sánchez ha colocado a su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano Quintana, como presidente de la empresa pública.

Pedro Sánchez ha colocado a su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano Quintana, como presidente de la empresa pública.
En el centro, Jaime Sanz, recibiendo su galardón | Correos

Desde que el PSOE entrara en el Gobierno, son muchas las empresas públicas que han cambiado de jefes. El caso de Correos es uno de los más llamativos. El pasado mes de julio, Pedro Sánchez nombró a su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de esta compañía de mensajería. Serrano llevaba desde 2014 al lado de Sánchez. Su trabajo era entonces recompensado.

Y el primer hito de Juan Manuel Serrano al frente de Correos ha sido el de despedir a los responsables de Correos. El pasado mes de octubre, Serrano fulminó a casi toda la cúpula de la empresa pública, cinco directivos en total. Ahora, se ha producido otro cese: el de Jaime Sanz, su director de Tecnología y Sistemas (CIO, Chief Information Officer, por sus siglas en inglés).

La marcha de Sanz llama la atención debido al gran reconocimiento de la labor de este profesional.Precisamente el 14 de junio, pocos días después de que Sánchez llegara a la Moncloa, el directivo recibía el Premio Europeo al CIO del Sector Público del año reconocido por CIONET Internacional.

Estos premios reconocen el éxito Sanz en la creación de valor de negocio al incrementar la competitividad usando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los criterios de selección de esta edición incluían la evaluación de cómo los candidatos ajustaron su estrategia de TI para satisfacer las necesidades del negocio; el grado de éxito en la implementación de las TIC y en la gestión de los respectivos equipos para cumplir con los requerimientos del negocio y administrar de manera efectiva las prioridades comerciales.

El afectado no da crédito

El propio afectado ha admitido que su cese le ha pillado por sorpresa. "Al volver de vacaciones nos sorprendió la noticia del cese de cinco directores de Correos y hace dos semanas el nuevo presidente de la entidad me comunicó a mí el mío", explica Sanz a ComputerWorld.

"Llevaba más de seis años al frente de las TI del grupo Correos y en esta etapa la corporación ha conseguido hitos importantes. El cese, además, se ha producido sin apenas explicaciones.De hecho, ya había mantenido con el nuevo presidente alguna reunión sobre la estrategia a seguir en el área de tecnología", explica.

Sanz tampoco da crédito sobre quién es su nuevo sustituto. "Si con mi cese me quedé muy sorprendido, la noticia de que Enrique Ramírez, CIO de Correos Express, me sustituiría en el puesto me sorprendió aún más. Enrique me reportaba a mí en los temas relacionados con tecnología, pues todas las filiales tenemos infraestructuras comunes, aunque el área de desarrollo es propia de cada empresa; en el resto reportaba directamente al director de Correos Express", ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios