Menú

Un tobogán de adultos unirá dos calles de Estepona para que los usuarios atajen camino

Una gran pendiente utilizada por los vecinos de Estepona inspira al ayuntamiento para construir el primer tobogán de transporte humano. 

0
Un tobogán de adultos unirá dos calles de Estepona para que los usuarios atajen camino
Tobogán más largo del mundo en Nueva Zelanda | Redes Sociales

¿Se imaginan a su vecina de 75 años con las bolsas de la compra tirándose por un tobogán gigante para llegar a su barrio? Pues esto será una realidad muy factible en la localidad malagueña de Estepona. Los vecinos, hartos de tener que dar la vuelta y andar hasta 200 metros más para llegar de una calle a otra, comenzaron a abrir una senda campestre por el campo que se interponía entre ambas vías. Como quién no quiere la cosa, la pendiente empezó a abrirse y a ser utilizada por todo aquel que quería ahorrar tiempo y pasos. Lo que nadie pensaría que es que este tramo creado a base de caminatas se transformaría, finalmente, en un tobogán y no precisamente para ser utilizado como atracción y divertimento.

El ayuntamiento del municipio costasoleño ha ideado junto a sus urbanistas un invento que va a hacer que el atajo sea aún más breve para los esteponeros: un macro tobogán de 38 metros de longitud será construido dentro del proyecto de obras de las calles Reina Sofía y Eslovaquia.

La estructura por la que se tirarán los adultos será de acero inoxidable y tendrá forma semicircular con una pendiente de entre 32 y 34 grados, según ha informado el consistorio de la Costa del Sol. El alcalde del PP, Jose María García Urbano, ha propuesto a los arquitectos que el tobogán debe ser para personas de todas las edades, y por lo tanto, debe ser seguro porque el objetivo es que sea un medio de transporte deslizable. Es decir, que si decide subir al columpio un señor de 85 años, los técnicos tendrán que cerciorarse de que la plataforma lo conducirá con éxito y sin un rasguño hasta la calle de abajo.

En este sentido, los delineantes han dispuesto una salida con torre de madera. Y si durante el descenso, el viajero del tobogán siente miedo, podrá ir agarrándose a barandillas dispuestas en los laterales cada tres metros de distancia.

En cuanto a la fecha en la que será estrenado el Super Tobogán, fuentes municipales estiman que estará listo para principios del 2019. Algunos internautas de la localidad ya se muestran entusiasmados con la idea. Desde luego que ver este innovador medio de transporte en funcionamiento será un espectáculo.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios