Menú

Noruega utilizará robots para el servicio de correos nacional

Los vecinos podrán acercarse a los robots a recoger sus paquetes o depositar en ellos los envíos. 

Libre Mercado
0
Noruega utilizará robots para el servicio de correos nacional
El nuevo robot repartidor de cartas de Noruega | Buddy Mobility

La empresa nacional de servicio postal de Noruega ha anunciado un acuerdo con Buddy Mobility para crear una novedosa forma de entregar paquetes y cartas. Se trata de un robot que hace las veces de almacén y vehículo portátil que recorre las calles a una velocidad de 6 kilómetros por hora. La intención es que los vecinos se acerquen a la máquina para recoger sus paquetes y cartas y depositar también en el mismo robot las misivas o paquetes que necesiten enviar.

Este robot se carga y llena de paquetes durante la noche y durante el día estará activo pudiendo atender hasta a 100 hogares. La baja velocidad no plantea ningún riesgo para el entorno ni para vehículos o peatones. La compañía postal Posten Norge ve en los vehículos autónomos y en los robots una manera para seguir avanzando y apostando por las nuevas tecnologías.

"Tenemos una gran oportunidad en el futuro de la auto-conducción y en las aplicaciones rentables en el corto y en el largo plazo para una empresa de logística como la nuestra. Hasta cierto punto, dependemos todavía de los fabricantes de vehículos. Pero queremos estimular al mercado para que desarrolle soluciones y se fije en nuestro acuerdo de innovación con Buddy", señala el CEO de Posten Norge. El robot parece una especie de caja gigante con ruedas, parecido al que ya usan en el servicio postal alemán.

Per Ivar Selvaag, jefe de desarrollo para Buddy Movilidad, afirmó que "creemos que hay un potencial significativo en la tecnología autónoma y nos resulta emocionante que un actor principal como Posten Norge esté liderando el camino y contribuyendo al desarrollo y aplicación de soluciones como estas. Esto puede allanar el camino para una iniciativa internacional porque el correo y la entrega de paquetes es muy similar en todo el mundo".

Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible y cómo será el plan de despliegue por el país, aunque, sin duda, ha sido un gran impulso para el proyecto el apoyo expreso del Gobierno de Noruega para el desarrollo de este innovador plan que podría cambiar la manera en la que se entregan los paquetes y las cartas, ya que al estar durante varias horas en funcionamiento por la misma manzana es más sencillo a la hora de poder recibir paquetes. No será necesario tener que esperar a que el repartidor llegue al domicilio, sino que se podrá recoger en un amplio periodo durante el día.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios