Menú

China produce dos milmillonarios a la semana

Jack Ma, el presidente de Alibaba, regresó en 2018 al primer puesto de lista como hombre más rico de China.

Jack Ma, el presidente de Alibaba, regresó en 2018 al primer puesto de lista como hombre más rico de China.
China cuenta cada vez con más ricos | Alamy

Un informe elaborado por el banco suizo UBS y la consultora PwC muestra que el número de milmillonarios de China ha crecido de 318 a 373 en el último año en términos netos, con una riqueza conjunta de 1,12 billones de dólares. En concreto, 106 chinos entraron en este exclusivo club en 2017, a un ritmo de dos por semana, pero otros 51 se cayeron de la lista, dando como resultado un aumento neto de 55. Hace doce años apenas eran 16, hoy China concentra a uno de cada cinco milmillonarios del planeta. El 97% se han hecho a sí mismos, es decir, empezaron de cero.

A nivel global, la riqueza total de los milmillonarios aumentó un 19%. En total, 8,9 billones repartidos entre 2.158 personas. En ese mismo año, 199 empresarios se hicieron milmillonarios por primera vez y el 70% lo lograron en la región de Asia-Pacífico.

Jack Ma, el presidente de Alibaba, regresó en 2018 al primer puesto de lista Forbes como hombre más rico de China, aunque con 4.000 millones menos en su fortuna que en 2017. La cabeza de lista le fue cedida por Hui Ka Yan, del gigante inmobiliario Evergrande, que cayó al puesto tres y fue declarado por Forbes como "el mayor perdedor de este año en términos de dólares, porque su riqueza se redujo en US$11.700 millones".

Josef Stadler, jefe de patrimonio neto ultra alto de UBS Global Management, asegura que "durante la última década, los milmillonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo, contribuyendo a elevar el nivel de vida. Pero esto es solo el comienzo. La gran población de China, la innovación tecnológica y el crecimiento de la productividad, combinados con el apoyo del gobierno, están brindando oportunidades sin precedentes para que las personas no solo creen negocios, sino que también cambien la vida de otra gente para mejorarla".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios