Menú

Rivera pide modificar "ya" en el Congreso la "bochornosa" decisión del TS

El líder de Ciudadanos, alineado con el Gobierno, acusa al Alto Tribunal de provocar una “conmoción social” y le pide “autocrítica”.

Rivera pide modificar "ya" en el Congreso la "bochornosa" decisión del TS

Albert Rivera considera que la rectificación del Tribunal Supremo en el asunto del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que finalmente deberán pagar los clientes y no los bancos, es un espectáculo "bochornoso y lamentable".

Así lo aseguraba en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Congreso de los Diputados este miércoles -previa a la del presidente del Gobierno en La Moncloa- donde abogaba por actuar desde el legislativo para dejar sin efecto la actuación del Alto Tribunal, que a su juicio ha provocado una "conmoción social" y se ha "autolesionado" en un momento "delicado para el país", aseveraba aludiendo al próximo juicio a los políticos catalanes procesados por su participación en el golpe secesionista.

Rivera cree que la actuación del Congreso debe ser "urgente" e incluso "exprés" para "liberar a las familias del pago de este impuesto". El líder naranja afirmaba tajantemente que se debe actuar "ya" porque quienes pagan el impuesto son "votantes" de todos los partidos y este asunto está "por encima" de las diferencias que su formación pueda tener con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente de Ciudadanos anticipaba su apoyo a la vía del decreto ley para hacer esta modificación, como pocos minutos después anunciaba el propio Pedro Sánchez.

Temas

En Libre Mercado