Menú

Un queso de Mercadona, entre los 16 mejores del mundo

El queso Viejo Tostado de Entrepinares ha recibido un importante galardón de su sector. 

Libre Mercado
0
El queso premiado | Mercadona

No sólo los clientes dan fe de la calidad de algunos de los productos que vende Mercadona. En los World Cheese Awards, considerados como los Oscar de los quesos, han incluido al queso Viejo Tostado de Entrepinares en el ranking de los 16 mejores del mundo.

Entrepinares, con sede en Valladolid, es el principal interproveedor de quesos de la cadena de supermercados valenciana. El Viejo Tostado cuesta 10,20 euros el kilo y la cuña de 390 gramos, unos 4 euros. Se trata de un queso mezcla de vaca (50%), oveja (20%) y cabra (15%).

En este concurso han participado 3.500 quesos de todo el mundo y 230 expertos de 29 países. Dentro de los 16 que han recibido la máxima categoría, también hay otros 2 españoles: el Maxorata Semicurado con Pimentón, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, y el Formatge Madura, de Formatges Mas El Garet en Barcelona.

top-16-quesos.jpg

Entrepinares es una empresa familiar creada en 1984 por Antonio Martín Castro y desde el año 2000 trabaja para Mercadona. Actualmente, cuenta con un centro logístico y tres centros de producción donde trabajan 600 trabajadores. Uno está en Valladolid, con una capacidad de producción de más de 100 toneladas de queso al día; otro, en el municipio madrileño de Fuenlabrada, con una capacidad de fabricación de más de 40 toneladas de queso al día, y uno más en Vilalba (Lugo), con una capacidad similar a la de Fuenlabrada, donde se elaboran referencias como quesos tradicionales, quesos europeos, fundidos y queso crema untables.

Los procesos de elaboración en las plantas de Fuenlabrada y Valladolid son similares, si bien la maduración final y la distribución se realizan desde el centro logístico que la empresa ha construido en el Polígono Industrial Las Arenas (Valladolid).

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios