Menú

La prohibición de las comisiones en México hunde a BBVA en bolsa

El banco azul cae un 5,8% en el cierre de sesión de este viernes.

El banco azul cae un 5,8% en el cierre de sesión de este viernes.
Edificio de La Vela del BBVA | BBVA

BBVA ha caído un 5,8% al cierre de sesión, tras conocerse que México, su principal mercado, quiere limitar el cobro de comisiones bancarias.

En esta mala jornada para el banco azul, el Ibex 35 sufrió un descenso del 0,46%, también después de que el mercado despertase con la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés sin cambios, aunque con la puerta abierta a subirlos por cuarta vez este año en su próxima reunión, y con una rebaja de previsiones de crecimiento para España y para el conjunto de la Eurozona por parte de Bruselas.

El Ibex se ha visto lastrado en esta última jornada de la semana por tres cotizadas que se dejaron más de un 5%: Indra, que se ha hundido un 8,8% un día después de presentar unos resultados que reflejaban un recorte del 35% en el beneficio; Acerinox, que ha caído un 5,8%, tras el profit warning emitido por la acerera alemana ThyssenKrup; y BBVA.

También han destacado en terreno negativo Cie Automotive (-2,5%), ArcelorMittal (-2,3%), Técnicas Reunidas (-2,3%), Sabadell (-2,2%) y Santander (-1,6%).

Por el contrario, los mejores valores del día fueron ACS (+2%), Enagas (+1,7%), IAG (+1,6%), Ferrovial (+1,6%), Acciona (+1,5%), Cellnex (+1,4%) o Red Eléctrica (+1,4%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios