Menú

Descubre si tienes nombre de viejo o de joven

Actualmente, María del Carmen y Antonio son los nombres más comunes en España.

Actualmente, María del Carmen y Antonio son los nombres más comunes en España.
Herramienta del INE | Alamy

En España hay 15.295 mujeres que se llaman Lola. Bueno, en realidad son niñas, porque tienen una media de 8,6 años. Lo más probable es que en el DNI de las mujeres a las que ustedes llaman Lola, aparezca Dolores. Estas son mucho más numerosas: hay 203.228 Dolores en nuestro país, sobre todo, en Andalucía. La media de la edad de ese nombre se dispara a los 66,5 años.

A esta y a una infinita lista de cuántas personas se llaman como usted, como su hijo o como el vecino de enfrente podrá acceder gracias a una herramienta del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este enlace también le dirán en qué provincia hay más nombres como el que está mirando y la edad media del mismo.

dolores-nombre-ine.jpg

Actualmente, María del Carmen y Antonio son los nombres más comunes en España. Con el primero, hay 660.635 mujeres con una media de 56,2 años, mientras que con el segundo, hay 690.587 hombres, con 55,5 años. A María del Carmen le siguen María y Carmen, por separado. A Antonio, le siguen Manuel y Francisco como los más populares.

Como cuando algún nombre se pone de moda los colegios son los primeros en dar fe, las aulas ya están llenas de Lucías y Hugos. De hecho, Lucía lleva siendo el nombre favorito para las bebés que nacen en España desde que en 2003 desbancó a María. Mientras, 2012, Hugo reemplazó a Daniel. Después de Hugo, los más comunes son: Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián, Álvaro, David, Lucas y Mario. Después de Lucía, se repiten María, Martina, Paula, Sofía, Daniela, Alba, Julia, Carla y Sara.

Progreso (78,3 años), Acindino (77,9) y Frumencio (77,8) son los nombres de hombre más vetustos de nuestro territorio. En el lado de las mujeres están Afrodisia (82,9 años), Segismunda (81,2) y Parmenia (80,4).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios