Menú

Veritas Capital se hace con Athenahealth por 4.800 millones

Tras el anuncio de la compra, los títulos de Athenahealth han repuntado un 9,53%, hasta los 131,81 dólares unitarios.

Tras el anuncio de la compra, los títulos de Athenahealth han repuntado un 9,53%, hasta los 131,81 dólares unitarios.
Veritas Capital y Athenahealth | Archivo

La firma de capital privado Veritas Capital ha cerrado un acuerdo con Athenahealth para hacerse con la firma, especializada en soluciones tecnológicas en el sector de la salud, por 5.467 millones de dólares (4.851 millones de euros).

En concreto, la transacción se ha acordado a un precio de 135 dólares por título. Esa cifra representa una prima del 12% con respecto al precio de las acciones al cierre del mercado el viernes, cuando finalizaron su jornada en el parqué a 120,35 dólares.

No obstante, tras el anuncio de la compra, los títulos de Athenahealth han repuntado un 9,53%, hasta los 131,81 dólares unitarios.

Tras la compra, Veritas Capital fusionará Athenahealth con Virence Health, la firma surgida de los activos de la división de salud de General Electric (GE), con los que Veritas se hizo el pasado mes de abril.

La firma de inversión estima que la compra se completará en el primer trimestre de 2019, aunque está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Athenahealth y de los reguladores.

En Libre Mercado