Menú

Amazon y Apple, las empresas del billón de dólares, se alían

Apple quiere aumentar su presencia en la venta online. 

Apple quiere aumentar su presencia en la venta online. 
Sede de Amazon | Amazon

Dos de las empresas más valiosas del mundo, ambas superaron el billón de dólares en capitalización bursátil, se han unido para impulsar la llegada de los productos Apple a más rincones del mundo y con más facilidad. De esta manera, Amazon será la tienda oficial de Apple para vender el iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj Apple Watch Series 4, además de los auriculares Beats.

Con este acuerdo,Applepodrá trasladar más rápido sus productos a diferentes puntos del planeta. Por ejemplo, en las próximas semanas todos estos productos estarán disponibles en la web de Amazon en países como España, Francia, Italia, Alemania, Japón, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Esta noticia es muy relevante, ya no solo por la asociación de estas dos gigantescas compañías, sino porque hasta ahora los productos Apple no se podían encontrar en Amazon o eran vendidos por terceros. Es decir, los vendían tiendas o particulares que habían adquirido por otras vías productos tecnológicos de la firma americana.

Apple consigue de esta manera aumentar su presencia en el comercio online y ayudará a impulsar las ventas, que se habían estancado con los últimos iPhone. Pero, además, terminará de un plumazo con el negocio de los revendedores de productos de Apple a través de Amazon. Nadie externo a la empresa de Tim Cook podrá vender teléfonos móviles, tablets, ordenadores, relojes o auriculares que lleven el logo de la manzana mordida.

"Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del consumidor y una de las maneras de lograr ese fin es aumentando la selección de productos que sabemos que nuestros clientes quieren. Estamos ilusionados por expandir nuestra oferta de productos Apple y Beats a nivel global", señaló la compañía.

El fin de la guerra

Aunque para muchos el enfrentamiento ha pasado desapercibido, lo cierto es que las relaciones entre Amazon y Apple no eran buenas. Por ejemplo, Prime Video no estaba disponible en Apple TV y Amazon no vendía productos oficiales de Apple. Sin embargo, tanto Cook como Jeff Bezos han llegado a un acuerdo para fortalecerse mutuamente.

Este verano, en plena senda alcista del Nasdaq, ambas compañías marcaron un importante hito, aunque solo fuera temporal: superar el billón de dólares. Primero, fue Apple quien atravesó tan importante cifra y se encumbró como la compañía más valiosa del mundo. Dos semanas después, Amazon replicó el hito. Sin embargo, el mal mes de octubre lastró a ambas compañías.

Esta noticia servirá como balón de oxígeno para Apple, que arrastra unas semanas turbulentas. Primero, fueron los datos de las ventas de los nuevos iPhone, que se quedaron por debajo de lo esperado, y, después, el ‘profit warning’ de Lumentum y IQE -proveedores de la compañía-, que estiman que la producción de los smartphones de la marca caiga un 6%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios