Menú

Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday

Partidos de izquierdas, entre los que se encuentra Podemos, quieren rodear el centro de Amazon en San Fernando de Henares.

Partidos de izquierdas, entre los que se encuentra Podemos, quieren rodear el centro de Amazon en San Fernando de Henares.
Pablo Iglesias este jueves. | EFE

Podemos, IU, Anticapitalistas y una larga lista de partidos de izquierdas han convocado una manifestación para rodear el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) en pleno Black Friday. Para el próximo 23 de noviembre, el día de mayor actividad del año, los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas y Podemos aprovechará las protestas para "defender sus derechos" y de paso, "denunciar la muerte del pequeño comercio tradicional", con el que curiosamente compite Amazon y para quien trabajan los que están acompañando en la manifestación.

Según ha informado CGT en un comunicado, esta manifestación saldrá a las 18:00 horas de la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta el centro, y rodeará el centro logístico de Amazon para culminar la jornada de huelga, lo que impedirá, si tiene éxito, que los paquetes de los clientes lleguen a tiempo a sus destinos.

Las protestas viene a acompañar al resto de huelgas y manifestaciones que este colectivo ha convocado desde que en abril de 2018 se implantase el Convenio Provincial de Logística de Madrid que conllevó a una "bajada de condiciones laborales" a los 1.600 trabajadores que tiene la compañía. En otras protestas, como la del pasado Día del Padre, IU y Podemos no dudaron en apoyar el boicot a los productos del gigante del comercio electrónico. Para la próxima campaña navideña, la empresa ha anunciado que contratará en España a más de 2.200 personas.

Durante el Black Friday animan a"apoyar los piquetes informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar por redes sociales los contenidos para presionar a la multinacional", según el manifiesto firmado este jueves en la asamblea por los representantes sindicales de Amazon y representantes de varias organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales.

La convocatoria está apoyada por Marchas de la Dignidad, No Más Precariedad, Podemos San Fernando, IU San Fernando, Partido Comunista de Madrid, PCPE, CJC, Asociación Vecinal Jarama, el sindicato Co.Bas, SOV-Henares (CGT), Iniciativa Comunista, CRT, Izquierda Diario, Plataforma Republicana Orcasitas, Pan y Rosas, Anticapitalistas, UJCE, Coordinadora 25S - Golpe a la Mafia, Contracorriente, Abrir Brecha, Poder Popular, Asociación la Moradita del Henares, Asamblea de Trabajadores del Henares y Podemos Coslada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios