Menú

Detienen al presidente de Renault y la compañía se desploma en bolsa

Tras conocerse este escándalo, las acciones de Renault se desploman más de un 10% en la jornada bursátil de este lunes.

Tras conocerse este escándalo, las acciones de Renault se desploman más de un 10% en la jornada bursátil de este lunes.
El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn | Europa Press

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, ha sido detenido este lunes en Tokio, después de llevar a cabo una investigación interna y descubrir que el directivo ocultó su remuneración real y que usó de forma personal activos corporativos.

Esta noticia ha motivado que las acciones de Renault en la Bolsa de París hayan cerrado la sesión de este lunes con un precio de sus acciones de 59,06 euros, lo que supuso una caída de más del 8% en comparación con el cierre del viernes anterior, cuando finalizaron la negociación con un precio de 64,5 euros por acción. Los títulos de la multinacional automovilística alcanzaron un precio máximo en la jornada de 65,55 euros, aunque posteriormente cayeron hasta tocar fondo en los 54,8 euros, lo que supuso un desplome del 15%.

Según informaron la cadena pública NHK y otros medios locales, la detención fue llevada a cabo por representantes de la Fiscalía del distrito de Tokio.

Nissan indicó que ha llevado a cabo una investigación interna en los últimos meses en relación con la conducta de su presidente y también del director representante, Greg Kelly, en la que se demostraba que ambos habían reportado durante años remuneraciones al regulador nipón que eran inferiores a las cantidades reales, con el fin de reducir la cantidad pública.

"Además, en lo que respecta a Ghosn, se han descubierto muchos otros actos importantes de mala conducta, como el uso personal de los activos de la empresa, y también se ha confirmado la profunda participación de Kelly", señala el comunicado de Nissan.

El empresario franco-brasileño (presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) está considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

A raíz de estas denuncias, la dirección del grupo Nissan va a proponer al Consejo de Administración que "destituya sin demora" a Ghosn y Kelly de sus actuales funciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios