Menú

Abengoa cierra la venta del 16,47% de Atlantica a Algonquin

Abengoa destinará el importe neto obtenido al repago de su deuda.

0
Abengoa destinará el importe neto obtenido al repago de su deuda.

Abengoa ha anunciado este jueves que tiene previsto cerrar el próximo 27 de noviembre la venta del 16,47% de su filial Atlantica Yield a la canadiense Algonquin Power & Utilities, que en total ha adquirido el 41,47% de la compañía por unos 345 millones de dólares (302,5 millones de euros).

El pasado 17 de abril, Abengoa, que completa así su salida de su filial estadounidense, informó de que Algonquin ejerció la opción de compra que tenía sobre un 16,47% adicional de Atlantica a razón de 20,90 dólares (18,32 euros) por acción. Dicho precio se situaba por debajo del que se había fijado inicialmente, que era de 24,25 dólares (21,26 euros) por título, el mismo al que Algonquin compró el 25% de Atlantica Yield.

En relación con el comunicado remitido en abril, Abengoa ha informado hoy de que, "sujeto a que se realicen los pagos previstos en la fecha de cierre, se han cumplido las condiciones precedentes requeridas para el cierre de la operación y que la misma está previsto que se complete el próximo 27 de noviembre".

Abengoa destinará el importe neto obtenido al repago de su deuda conforme a los contratos de financiación que suscribió con los bancos. Algonquin, con la compra de este 16,47%, eleva su participación en Atlantica Yield al 41,47% y Abengoa se desprende del total de la que le quedaba.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD