Menú

Amazon abre su primera tienda física en España y le pone fecha de caducidad

La compañía ha inaugurado un local en la madrileña calle Princesa. Estará abierto de 10 de la mañana a 9 de la noche hasta el próximo lunes.

0
Amazon abre su primera tienda física en España y le pone fecha de caducidad
Así es la Casa Amazon

Amazon ha hecho realidad el sueño de muchos de sus clientes con la apertura de su primera tienda efímera en España. Eso sí, la posibilidad de poder tocar, ver y hasta probar los productos que el gigante del online comercializa en su web tiene fecha de caducidad: será sólo de 5 días. Las tiendas efímeras, o también conocidas como pop-up se caracterizan porque están abiertas al público un tiempo limitado y sirven de escaparate para las firmas que normalmente no trabajan el formato de tienda tradicional o que operan en otros lugares.

Para este experimento, Amazon ha elegido el Palacio Gans, un local ubicado en el número 66 de la madrileña calle Princesa en el que se organizan todo tipo de eventos. Fue ayer miércoles a las 13:00 horas cuando la compañía inauguró el establecimiento, que permanecerá abierto al público hasta el próximo lunes 26 de noviembre en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche. El estreno de la tienda coincide con el Black Friday, uno de los eventos del año que más compras registrará la compañía a nivel mundial.

Los productos no se podrán comprar en la tienda

El inmueble tiene 1.000 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas más el garaje y el jardín. La compañía de Jezz Bezos ha ideado la distribución de una casa en su interior "para que los clientes sepan que Amazon no es sólo tecnología, sino que puede cubrirles todas sus necesidades de la vida diaria", explica su director de Comunicación, Julio Gil, a Libre Mercado. De hecho, según cuenta, "una de las categorías que más éxito está teniendo es la de moda y los accesorios". El directivo no responde sobre si sus competidores tienen motivos para temblar, después de que Amazon haya llegado a todos los sectores del consumo. "Son los clientes los que motivan nuestros esfuerzos, no hacemos nada para la competencia", declara.

Desde el salón, a la cocina, pasando por el baño, la tienda ofrece cientos de productos a sus visitantes, que van desde juguetes, videojuegos o moda, hasta productos de deportes, belleza o artículos para el hogar. Entre la mercancía que se exhibe en Casa Amazon, se encuentran novedades de marcas como Canon, De´Longhi, Diageo, HP, iRobot, L’Or, L’Oreal, Pikolin, PlayStation o Vodafone. La parte que más podría desilusionar a los clientes es que las compras no se las podrán llevar de la tienda directamente a casa porque en este local no hay cajas para pagar. La venta se realizará a través de la aplicación de Amazon para el teléfono móvil seleccionando el producto que deseen adquirir a través de un código QR.

La tienda física tendrá que esperar en España

"Esto es una experiencia que acompaña a la campaña del Black Friday y por ahora, no hay ninguna novedad sobre si habrá una tienda definitiva en España", señala el directivo. En EEUU, Amazon ha dado el salto a la tienda física con la apertura de los supermercados Amazon Go. "Es cierto que en otros países tenemos esfuerzos puntuales interesantes en el offline, pero en España no tengo nada que anunciar", se ha limitado a explicar.

Gil ha valorado 2018 en el mercado español como "un buen año porque hemos podido traer más productos y más categorías que sabemos que nuestros clientes estaban esperando. Probablemente el lanzamiento más importante sea la gama de dispositivos Eco, junto con nuestro asistente por voz Alexa". Las expectativas sobre su tienda efímera en Madrid son altas debido a que "estamos ubicados en un espacio que nos permite de manera natural captar la atención de los clientes" y a que "hay mucho interés por lo que hemos captado en redes sociales cuando anunciamos" su puesta en marcha. "Somos optimistas. La gente vendrá y comprará", vaticina.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation