Menú

Diálogos en Libertad examina el plan energético de Sánchez

Expertos de la talla de Pedro Mielgo, María Teresa Estevan Bolea y Manuel Fernández Ordóñez analizan el plan de Sánchez en Libertad Digital.

0
Diálogos en libertad | LD

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto descarbonizar España, electrificar su parque automovilístico y conseguir un mix energético puramente renovable en 2050. Esto pasa por prohibiciones de circulación y generación, así como por la imposición de normativas a las empresas intervinientes en la actividad relacionada con los combustibles fósiles, así como la concesión de subvenciones para energías renovables.

Pero, ¿es realmente necesaria esta apuesta en España? ¿Es posible llevarla a cabo? ¿Quién pagará la transición ecológica? ¿Puede España sostener su consumo eléctrico con una generación puramente renovable?

Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que se plantearán este viernes a María Teresa Estevan Bolea, Pedro Mielgo y Manuel Fernández Ordóñez en Libertad Digital y esRadio. Un plantel de lujo para analizar uno de los sectores estratégicos y fundamentales para la buena marcha de nuestra economía.

María Teresa Estevan Bolea, recibió el pasado mes de octubre el premio "Mujeres en la Ingeniería". Estevan Bolea es la tercera mujer en España en obtener el título de Ingeniería Industrial y fue la primera en ingresar en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Ministerio de Industria y Energía. Entre los muchos puestos de responsabilidad que ha ocupado, destacan la de presidenta de Energía, Medio Ambiente, Investigación y del Comité de I+D e Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, así como presidenta del Consejo Español de Seguridad Nuclear entre 2001 y 2006. demás, ha sido diputada en el Congreso entre los años 1987 y 1993 y diputada del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999. Hace unos años fue la decana del colegio de Ingenieros y actualmente es directora general (CEO) de Sitesa Ingenieros S.A.

Pedro Mielgo es uno de los mayores expertos en energía de España. Presidió Red Eléctrica entre 1997 y 2004. Mielgo es miembro de los consejos de administración de varias empresas españolas y extranjeras. También realiza labores de consultoría y asesoría estratégica en asuntos de regulación energética, y ha sido ponente en materia energética en FAES.

Manuel Fernandez Ordóñez es analista de mercados energéticos, especialmente los eléctricos, con un conocimiento avanzado en tecnologías de generación de electricidad, especialmente la nuclear dentro de Tecnatom. Además, como Mielgo y Estevan Bolea, es colaborador de Libertad Digital. Además, fue investigador del del CIEMAT y actualiza un blog sobre energía llamado "mi rincón energético".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios