Menú

Lorenzo Amor: "Los autónomos están ahora mismo calentitos y muy cabreados"

Las asociaciones de autónomos se reúnen este jueves con el Ministerio de Trabo para negociar la subida de las cotizaciones.

LM/Agencias
0
Lorenzo Amor: "Los autónomos están ahora mismo calentitos y muy cabreados"
El presidente de ATA, Lorenzo Amor | Europa Press

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha advertido este jueves de que "en este momento, los autónomos están calentitos y muy cabreados" y que necesitan certidumbres en torno a las diferentes medidas que se han anunciado desde el Gobierno, entre ellas la subida de las cotizaciones para el próximo año, un tema del que volverán a hablar este jueves las partes en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Amor ha afirmado que su organización acude a este encuentro con el Ministerio con la voluntad de ratificar el preacuerdo que alcanzaron la semana pasada y que implica mejoras en protección social para el colectivo y una subida de la cuota mínima que pagarán en 2019 los autónomos de unos 5 euros al mes (unos 60 euros al año).

Amor, en declaraciones a RNErecogidas por Europa Press, ha señalado que el 90% de los autónomos pueden asumir que su cotización suba en torno a 5 euros mensuales, pero no 17 euros, como ha llegado a plantear el Gobierno en la negociación."En el momento en que hablemos de 17 euros al mes, ATA no estará en ese acuerdo", ha advertido.

El presidente de ATA ha insistido en que no firmará ningún acuerdo que no sea el alcanzado la semana pasada y que el Gobierno no da por definitivo. Pese a ello, Amor tiene "buenas vibraciones" y confía en que el Ejecutivo respete lo acordado. "Lo que nos ha trasladado el Ministerio es que no va a haber cambios. Si los hay, no estaremos en ese acuerdo", ha subrayado Amor, que ha insistido en que los autónomos no pueden estar con la incertidumbre de no saber cuánto tendrán que pagar a la Seguridad Social el próximo año.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation