Menú

El milagroso champú 'made in Spain' que arrasa en China

Nuggela & Sulé vende más de 100.000 unidades desde su llegada al gigante asiático. El champú que estimula el crecimiento del cabello es el líder.

Libre Mercado
0
Champú Premium Nº1 de Nuggela & Sulé

La economía china está creciendo a un ritmo vertiginoso y los consumidores del gigante asiático han puesto en su punto de mira a las firmas españolas. Entre los habitantes del país, la cosmética made in spain es una de las categorías que más éxito está teniendo, lo que está consolidando a España como todo un referente mundial en belleza.

De hecho, hay una compañía nacional que ha desatado un auténtico furor en China. Se trata de Nuggela & Sulé, que desembarcó en este país el pasado mes de septiembre y ya ha registrado el récord de 105.000 unidades vendidas "rompiendo cualquier previsión", declara su fundador, Adolfo Remartínez

El aterrizaje de esta enseña en el mercado chino, con un potencial de casi 500 millones de compradores, supondrá todo un impulso a su actividad. Por ahora, su desembarco se ha producido en el canal online a través de plataformas como Tmall Global, del gigante Alibaba.

Más de la mitad de las ventas de Nuggela & Sulé en China corresponden a su ya icónico Champú Premium Nº1. El tratamiento capilar en formato champú que estimula el crecimiento del cabello líder en ventas en farmacias se ha convertido en best seller de la marca. Otros de los productos más demandados están siendo el Champú Polinesia y las ampollas de Nuggela & Sulé, especialmente las fórmulas Anticaída y la de reconstrucción capilar Keratina–Hialurónico. "Su eficacia y original formato han convertido las ampollas en uno de nuestros productos preferidos por el consumidor chino", aclara Adolfo Remartínez.

A la conquista de oriente

El fundador de la firma no duda en asegurar que "la cosmética española está de moda. El mercado chino prefiere antes un packaging con texto en español que en chino, aunque no lleguen a entender qué pone. La Marca España trasmite calidad y eficacia".

Aunque la comercialización ha empezado por China, Nuggela & Sulé se dirige a la conquista de oriente. Así, la compañía ha acelerado la comercialización en Corea del Sur donde la cosmética es casi una religión, Tailandia, Taiwan y el todopoderoso Japón, donde el mercado de perfumería y cosmética figura como el tercero del mundo en tamaño y el quinto en consumo per cápita.

Nuggela & Sulé facturó en el año 2017 la friolera de 1,2 millones de euros y prevé disparar este año sus números con un crecimiento por encima del 70%, sobrepasando los 3 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios