Menú

Baño de realidad sobre la "transición ecológica" en Libertad Digital

Pedro Mielgo, María Terea Estevan Bolea y Manuel Fernández Ordóñez destapan en LD la realidad sobre nuestro sistema energético.

Pedro Mielgo, María Terea Estevan Bolea y Manuel Fernández Ordóñez destapan en LD la realidad sobre nuestro sistema energético.

Con el objetivo de analizar el plan energético del Gobierno de Pedro Sánchez y discutido ya en el Ministerio de Transición Ecológica y Cambio Climático, Diálogos en Libertad ha invitado a sus desayunos informativos a tres de los mayores expertos de España en energía: Pedro Mielgo, presidente de NGC Partners y expresidente de Red Eléctrica; María Teresa Estevan Bolea, premio mundial de Ingeniería, expresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear y exdecana del Colegio de Ingenieros es actualmente directora general de Sitesa Ingenieros SA; y Manuel Fernández Ordóñez, director de comunicación de Tecnatom y experto en energía nuclear.

Durante el evento, los tres expertos analizaron las líneas básicas del plan energético del Gobierno, que pasa por la descarbonización de la economía, la eliminación de todo el parque automovilístico con motores de combustión y el establecimiento de un parque de generación eléctrica 100% renovable en 2050. Unos objetivos que responden más a una "política climática" que a una "política energética".

Los objetivos de reducción de emisiones, así como los objetivos de electrificación del parque automovilístico y la lucha contra el cambio climático constituyen "una sucesión de ocurrencias y disparates", decían nuestros invitados, quienes han aportado un torrente de datos y estadísticas que demuestran la realidad de las necesidades de generación eléctrica, la emisión de gases de efecto invernadero y los enormes riesgos que implica la puesta en marcha de todo el plan que tiene previsto el Gobierno Sánchez en materia energética.

Dada la gravedad de las conclusiones que demostraron estos expertos en el desayuno, el grupo Libertad Digital prepara un extenso especial para este lunes donde se recogerá el auténtico baño de realidad que se esconde detrás de las políticas que nos imponen los distintos gobiernos en materia del coche eléctrico, reducción de emisiones e impulso de las energías renovables.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios