Menú

Granado pide incentivos fiscales para fomentar los planes de empresa

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, pretende que se incorporen a ellos también trabajadores de clase media.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, pretende que se incorporen a ellos también trabajadores de clase media.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha abogado este lunes por una mayor "flexibilidad fiscal" para incentivar los planes de pensiones de empresa, de forma que se incorporen a ellos también trabajadores de clase media. Así lo ha señalado en una jornada sobre pensiones organizada por la aseguradora AXA y El Nuevo Lunes, tras la que ha añadido en declaraciones a los medios que la flexibilización fiscal debería llevarse a cabo mediante una deducción de las cuotas en la declaración de la renta en vez de la base imponible.

"Estoy a favor de la previsión social complementaria", ha dicho Granado, pero el problema es que "tenemos rigidez hasta para articularla" y "esa rigidez es fiscal". A su juicio, los estímulos fiscales están definidos desde el punto de vista de la rentabilidad, pero el Gobierno debería establecer cuál quiere que sea su objetivo. Asimismo, ha asegurado que, de generalizarse las aportaciones a planes de pensiones de empresa por parte de los trabajadores con salarios más bajos, habría ahorros para la Seguridad Social en menores complementos a mínimos de las pensiones del sistema público.

También se ha mostrado partidario de implementar los planes de pensiones de empresa el portavoz de PDeCAT en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Carles Campuzano, y de Ciudadanos, Sergio del Campo. Campuzano ha abogado por un modelo que obligue a patronal y sindicatos a abordar el desarrollo de sistemas complementarios de empleo en la negociación colectiva, estableciendo un mínimo de condiciones para implementarlos, porque "a las empresas no les podemos pedir que de un día para otro que los desarrollen".

Asimismo, Del Campo se ha mostrado partidario también de impulsar el papel de los interlocutores sociales en el segundo pilar, al tiempo que ha acusado a los sucesivos gobiernos de "no haber tenido voluntad política para desarrollarlo". Del Campo también ha añadido que en las reuniones del Pacto de Toledo también se ha debatido la posibilidad de establecer un pilar público de planes individuales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios