Menú

¿Por qué los españoles pagan un 69% más que los americanos por Netflix?

Canadá es el país más rentable para ser usuario de Netflix, con más de 5.500 títulos disponibles.

Canadá es el país más rentable para ser usuario de Netflix, con más de 5.500 títulos disponibles.

Comparitech ha publicado un estudio en el que analiza el precio de la suscripción a Netflix con el tamaño del repertorio en cada país. En sus análisis han tomado el volumen de películas y series en 78 países diferentes y lo han divido entre el precio de la suscripción mensual media. El resultado es que los clientes estadounidenses tienen la mayor selección de títulos, pero no logran la mejor relación calidad-precio.

Canadá es el país más rentable para ser usuario de Netflix, los clientes del Reino Unidos pagan un 10% más que los canadienses. Este país tiene más de 5.500 títulos disponibles y cada uno de ellos es un 10% más barato que en Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

La gran diferencia se produce cuando se compara con la biblioteca que Netflix ofrece en Dinamarca, que tiene la mitad de tamaño que la de Canadá. Esto significa que los daneses pagan un 98% más por título en comparación con los canadienses. El coste medio mundial es de 0,00222 dólares por título. España está entre los más caros y menos rentables para ser usuario de Netflix. El tamaño de la biblioteca es de 3.201 títulos y el coste medio mensual de 9,01 dólares.

Por otro lado, al comparar el coste por mes de la suscripción en todo el mundo, el país más barato es Brasil, con un coste de 5,24 dólares, que es 2,75 dólares más barato que en Estados Unidos. Una explicación puede ser que Netflix abarata su suscripción en aquellos lugares donde quiere expandir su crecimiento. Aunque tanto en EEUU como en Reino Unido es un 2,3% y 5,6% más barato que la media global. El coste de la suscripción media es de 8,25 dólares, mientras que en España es de 9,01.

En Netflix existen tres perfiles para suscribirse: básico, estándar y premium. De acuerdo con las estimaciones, el 30% de los abonados usan el servicio premium, que ha crecido un 21% desde finales de 2017.

coste-netflix.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios