Menú

Porsche supera a Tesla: carga el 80% de la batería de su primer coche eléctrico en 15 minutos

La marca prepara su primer coche totalmente eléctrico.

La marca prepara su primer coche totalmente eléctrico.

Porsche se ha adentrado dentro del sector de los automóviles eléctricos pisando fuerte. La marca prepara su primer coche totalmente eléctrico, y, según afirma, se carga a mayor velocidad que los coches Tesla y, además, sería el más rápido de toda la industria. El primer modelo se llamará Taycan y saldrá a la venta el próximo año. Aunque la mayor novedad es que es capaz de recuperar el 80% de su batería en solo 15 minutos. "Es casi lo mismo que se puede tardar en tomar una taza de café", señala Kalus Zellmer, presidente y CEO de Porsche Cars North America.

Los modelos Tesla requieren algo más de media hora enchufados a una red eléctrica para lograr una carga del 80%. El nuevo SUV de Jaguar necesita unos 45 minutos para cargar el 80%. Sin embargo, el gran problema de Porsche puede ser las propias estaciones y la potencia de carga que ofrezcan. Aun así, con este lanzamiento, la marca de automóviles de lujo ha dado un puñetazo sobre la mesa para liderar la carrera de la electrificación.

La firma tiene previsto invertir 7.400 millones de dólares para producir el 50% de su flota con motores eléctricos para 2025. De esta manera, seguirá la línea marcada por otras marcas como Aston Martin, Mercedes-Benz o BMW, que están distanciándose de la producción de motores de combustión interna para adentrarse en mayor medida en el mundo eléctrico.

El primer deportivo eléctrico de Porche tendrá 600 caballos y cuenta con un centro de gravedad más optimizado que el Porsche 911 GT3 debido a la colación de la batería. "No tiene ningún sentido conducir rápido y luego tener que parar dos horas para cargar la batería. El logro de conseguir una carga del 80% en un cuarto de hora es un gran avance para nosotros", aseguró Detlev von Platen, miembro de la junta directiva de Porsche. Son varias las compañías de vehículos de alta gama que están perfeccionando su tecnología a través de la producción en serie.

En cuanto a la demanda de coches eléctricos, Porsche asegura que ven signos alentadores en el mercado. Los híbridos comprenden el 60% de las ventas del modelo Panamera en Europa. Con una tirada anual de 20.000 vehículos, Porsche espera que el Taycan se venda bien. De hecho, entre California y Noruega ya suman 2.000 pre-pedidos para el Taycan. La empresa también augura una fuerte demanda desde China, que es el país que más coches eléctricos está comprando en los últimos tres años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios