Menú

Webo, el nuevo sidecar eléctrico que se podrá utilizar en Madrid

Una nueva propuesta de transporte que ofrece soluciones a los retos de Madrid Central, como el traslado de pasajeros o el de mercancías.   

0

Los nuevos vehículos Webo y Tuk Tuk Cargo ya están en Madrid. Estos vehículos parten de un único y revolucionario concepto de ingeniería, con tecnología Bosch y que podrá circular como máximo a 40 kilómetros por hora.

Ambas propuestas facilitan una alternativa no solo al vehículo de dos ruedas convencional, sino a cualquier vehículo de combustión de cuatro ruedas, que tenga como función principal el desplazamiento por el centro de Madrid. Estas nuevas motocicletas eléctricas pueden ser geolocalizadas para el registro de todos los datos técnicos como la autonomía de la batería o la ruta. Además, estos vehículos pueden alcanzar una autonomía de 80 kilómetros hora y en el caso del modelo Webo Tuk Tuk Cargo, según el desarrollador técnico del proyecto puede mantener la cadena del frío.

Un día antes de la entrada en vigor del Plan A de Calidad del Aire implementado por el Ayuntamiento de Madrid, las empresas Nuuk Europe y Trans Coop Madrid se han dado cita en la capital para presentar ante la prensa dos nuevas propuestas que se añaden al panorama de movilidad urbana de Madrid Central.

Contará con 150 sidecares que se incorporarán a la circulación de Madrid y se añadirán al parque móvil de taxis, Uber, Cabify o vehículos compartidos como Car2Go o Emov, con el que según Juan José Gil, Secretario de Trans Coop Madrid, "no se pretende competir".

Conceptos revolucionarios

Webo y Tuk Tuk Cargo parten de dos revolucionarios conceptos de ingeniería creados por el fabricante de vehículos eléctricos Nuuk Europe (modelos Nuuk Sidecab y Nuuk Sidecargo).

Por un lado Webo está destinado al transporte de proximidad de personas, principalmente turistas, mediante la configuración de un vehículo de motor eléctrico al que se le acopla el habitáculo necesario para el transporte de los pasajeros con campo visual de 360 grados, temperatura interior climatizada y asistente de viaje, entre otras comodidades.

Tuk Tuk Cargo, por otro lado, propone un vehículo eléctrico innovador, que pertenece a la categoría motociclo de 3 ruedas, que está destinado al transporte de mercancías (distribución urbana de última milla). La capacidad de carga alcanza los 2'5 metros cúbicos, similar a la capacidad actual de los vehículos de distribución urbana de mercancías y que podrá incorporar hasta ocho baterías de ion litio en cada vehículo, dependiendo de las necesidades del propietario.

Nuuk Europe y Trans Coop Madrid (dentro de la sociedad establecida como Tuk Tuk Ecomobility Spain) apuestan por un sistema cooperativista, mediante Transcoop Madrid, que es la Unión de cooperativas madrileñas de transporte.

Las expectativas de futuro de este proyecto no acaban en el centro Madrid: se aspira a expandirse pronto por otros núcleos urbanos de toda la península durante los próximos años, tomando como punto de partida las calles de la capital durante el primer semestre de 2019.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD