Menú

Los videojuegos facturan el doble que el cine y sextuplican a la música en España

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) destacó que en 2017 se generaron más de 1.359 millones de euros. 

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) destacó que en 2017 se generaron más de 1.359 millones de euros. 
Los videojuegos sigan siendo la primera opción de ocio elegida por los españoles | El Sótano Perdido

La industria de los videojuegos en España está viviendo uno de sus mejores momentos en términos de facturación y empleo. Este 2018, mantiene más de 8.700 puestos de trabajo y el pasado año generó 1.359 millones de euros, un 17% más que en 2017. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) prevé un crecimiento similar en el presente ejercicio.

España se ha posicionado como el noveno país con mayor consumo de videojuegos en el mundo, solo por detrás de China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Corea, Francia y Canadá, de acuerdo con Newzoo, un portal especializado en el entretenimiento digital. No deja de resultar igual de llamativo que los videojuegos sigan siendo la primera opción de ocio elegida por los españoles o, al menos, es donde más dinero gastan. El pasado año más que duplicó la facturación del cine (597 millones) y multiplicó por seis la de la música (232 millones).

Por otro lado, el 63% de las empresas afincadas en España reconocen tener problemas para encontrar personal cualificado. Los perfiles de trabajadores para la industria son variados. Deusto Formación cuenta con más de 180 alumnos matriculados y en su mayoría se especializan en diseño y desarrollo. En total, ya son más de 58.000 estudiantes los que han salido de esas aulas, pero, a pesar de todo, la industria sigue teniendo problemas para encontrar mano de obra adecuada.

Barcelona, por su parte, se ha posicionado durante los últimos años como un lugar atractivo para la industria, tanto a nivel nacional como internacional. Su ubicación geográfica y el ecosistema creado en la Ciudad Condal son los principales pilares que están haciendo crecer al sector de los videojuegos en la Ciudad Condal. De hecho, la startup catalana Social Point ha sido comprada por la compañía estadounidense Take-Two Interactive por 276 millones de dólares.

Barcelona, además, ha sido escogida por grandes empresas y estudios de desarrollo de videojuegos a nivel internacional para establecer sus oficinas. Ubisoft, Gameloft, King, Zeptolab, Scopely y Riot Games, son solo algunas de las compañías ubicadas en la Ciudad Condal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios