Menú

China acepta reducir los aranceles sobre la importación de vehículos de EEUU

La importación de coches estadounidenses por parte de China está sometida a una tarifa del 40%.

LM/Agencias
0
China acepta reducir los aranceles sobre la importación de vehículos de EEUU
El presidente de China, Xi Jinping | Wikimedia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo a última hora que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses. "China ha accedido a reducir y levantar las tarifas arancelarias sobre los vehículos importados desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es del 40%", ha indicado el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.

La decisión habría tenido lugar un día después de que el presidente estadounidense y el presidente chino, Xi Jinping, acordaran paralizar la imposición de nuevos aranceles durante un plazo de 90 días mientras los dos países llevan a cabo negociaciones comerciales con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Ambos líderes establecieron que iniciarán de inmediato conversaciones sobre cambios estructurales en las transferencias de tecnología forzadas, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, intrusiones y robos cibernéticos, los servicios y la agricultura, de acuerdo con el comunicado. La Casa Blanca informó previamente de que Trump había accedido a no subir los aranceles al 25% –desde un 10% vigente– a bienes importados chinos valorados en 200.000 millones de dólares a partir del 1 de enero, como ya había anunciando previamente.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation