Menú

Indignación y mofas en las redes porque Podemos achaca a VOX la subida del Ibex

La tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha impulsado al selectivo madrileño, aunque para Podemos esta subida se debe a VOX.

La tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha impulsado al selectivo madrileño, aunque para Podemos esta subida se debe a VOX.
Pablo Iglesias | EFE

El Ibex 35 ha subido un 1,12% en el cierre de la sesión de este martes aupado por la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, escenificada en la cumbre del G-20 que ha tenido lugar este fin de semana en Buenos Aires (Argentina). Para Podemos esta buena noticia para el selectivo madrileño, lejos de estar relacionada con lo que pasa en los mercados internacionales, se debe a una única causa: VOX.

"Avanza la derecha y sube el IBEX 35. Normal, son los mismos que rechazan el salario mínimo a 900 euros, los que piden más recortes para generar negocio y abrazan la precariedad como modelo de país", ha asegurado el partido morado en su cuenta oficial de Twitter.

El enfado por el particular análisis bursátil de estos declarados enemigos del Ibex 35 no se ha hecho esperar en la misma red social. Los tuiteros no han dudado en señalar el disparate del partido de Iglesias.

ibex-podemos3.jpg
podemos-ibex-1.jpg
podemos-ibex-2.jpg
podemos-ibex4.jpg

Como bien han informado los usuarios de las redes sociales, los parqués europeos han cerrado todos al alza: Milán, un 2,26%; Fráncfort, un 1,85%; Londres, un 1,18%, y París, un 1%, mientras que el euro se ha apreciado hasta 1,135 dólares.

90 días de tregua

China y EEUU han acordado paralizar la imposición de nuevos aranceles durante un plazo de 90 días mientras llevan a cabo negociaciones comerciales con el objetivo de llegar a un acuerdo. Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses. Con este panorama, Wall Street ha abierto en verde, con todos sus indicadores por encima del 1%, y las bolsas asiáticas cerraron esta madrugada con ganancias: el CSI 300 de China, un 2,78%; Hong Kong, un 2,55% y Tokio, un 1%.

Los mayores ascensos en la bolsa española han sido para los valores de los sectores afectados: Arcelormittal (+4,36%), Siemens Gamesa (+3,57%), CIE Automotive (+3,15%), Acerinox (+2,88%), Amadeus (+2,43%), Inditex (+2,32%), Grifols (+2,26%), Santander (+2,07%), Técnicas Reunidas (+1,97%), Dia (+1,87%), Bankinter (+1,78%), Naturgy (+1,55%) y BBVA (+1,45%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,495%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1354 'billetes verdes'.

El mercado también está atento al petróleo y el barril de Brent ha subido hoy un 3,80%, hasta los 60,94 dólares, impulsado igualmente por la tregua comercial y por las declaraciones del presidente de la OPEP, "optimista" sobre un posible acuerdo para reducir la oferta en la reunión de este jueves en Viena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios