Menú

Carmena prohíbe todos los patinetes eléctricos de alquiler en Madrid

Voi, Wind y Lime deberán retirar todos sus patinetes de Madrid en un máximo de 72 horas.

Voi, Wind y Lime deberán retirar todos sus patinetes de Madrid en un máximo de 72 horas.
72 horas para su retirada | Archivo

Golpe del Ayuntamiento de Madrid a las empresas propietarias de los patinetes eléctricos de alquiler que han aterrizado en la ciudad en las últimas semanas. El Consistorio que dirige Manuela Carmena ha denegado este martes a Voi, Wind y Lime las solicitudes de autorización para operar. Según ha publicado El País, las tres empresas deberán retirar todos sus patinetes en la ciudad en un máximo de 72 horas, tal y como les exige Carmena.

El pasado mes de septiembre, en Libre Mercado decidimos probar a circular por la ciudad en uno de estos patinetes, ya que preveíamos que Carmena podría llegar a prohibirlos.

Y es que el de Madrid no es el único de los llamados ayuntamientos del cambio que ha declarado la guerra a los patinetes eléctricos. Barcelona y Valencia también restringen su circulación a pesar de que sus efectos en el medio ambiente encajan a la perfección con la bandera ecologista que tanto enarbolan debido a que no contaminan.

"Un reparto equilibrado por la ciudad"

El diario de Prisa asegura que la causa de esta decisión es "la no determinación de las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje, lo que cada una de esas empresas puede limitar a través de su aplicación de teléfono móvil". El Ayuntamiento ha exigido que se excluyan aquellas zonas donde, conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no es posible usar patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Las tres compañías podrán solicitar una nueva autorización en cualquier momento conforme a lo previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Según cuentan, en Madrid hay 18 empresas de patinetes interesadas."El Ayuntamiento estudiará las solicitudes para asegurar un reparto equilibrado por la ciudad y evitar la saturación de zonas, así como para garantizar las condiciones de seguridad vial y peatonal", añaden.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios