Menú

Dia refuerza su cúpula con directivos de OHL y El Corte Inglés

La cadena de supermercados ha fichado a Enrique Weickert (ex OHL) y a Iván Martín (ex El Corte Inglés).

Lm/Agencias
0
Dia refuerza su cúpula con directivos de OHL y El Corte Inglés
Cambios en la cúpula | Archivo

Dia continúa con cambios en su equipo directivo en línea con su estrategia de transformación y ha fichado a Enrique Weickert, ex OHL, como responsable financiero del grupo, al tiempo que ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, ex El Corte Inglés, y ha nombrado nuevos consejeros delegados para Brasil y Argentina.

El grupo ha subrayado que está acometiendo "importantes cambios" en su equipo directivo, "incorporando a los mejores", con el objetivo de potenciar su orientación al cliente desde una organización "más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados en los que opera, y dar respuestas innovadoras y atractivas".

De esta forma, tras suspender de empleo y sueldo al anterior director financiero, Amando Sánchez Falcón, a mediados de octubre, coincidiendo con el anuncio de un profit warning (rebaja de estimaciones) y la suspensión del dividendo, la compañía ha nombrado responsable de esta área a Enrique Weickert, quien con anterioridad ocupó este puesto en OHL durante ocho años y en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro.

Weickert es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA ('Bachelor of Business Administration') por el University College de Dublin.

Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de la cadena de suministro de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, nombrado recientemente.

A estos nombramientos se suman la designación del nuevo consejero delegado en Brasil, responsabilidad que recae en Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania.

Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, antes de ser CEO de Lidl en Alemania, asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. Dokozic reportará directamente al consejero delegado de Grupo Dia, Antonio Coto.

En Argentina, el grupo ha designado a Freddy Wu como consejero delegado, quien retorna al país tras haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

"Dia está incorporando los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelante definirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente", ha subrayado el consejero delegado del grupo, Antonio Coto.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios