Menú

El nuevo héroe de los divorciados: "Se acabaron los hombres y mujeres mantenidos"

El excónyuge deberá abandonar la vivienda si convive con una nueva pareja en el domicilio familiar. 

El excónyuge deberá abandonar la vivienda si convive con una nueva pareja en el domicilio familiar. 
Felipe Mateo, abogado de Familia ganador de la sentencia del TS | Twitter

Felipe Mateo, abogado de Familia, es el responsable de que buena parte de los miles de divorciados puedan cambiar sus vidas, para bien o para mal. El letrado ha ganado una sentencia ante el Tribunal Supremo que marcará un nuevo rumbo en las separaciones matrimoniales. A partir de ahora, el progenitor custodio, es decir, el padre o madre que viva con los hijos en la vivienda familiar en régimen de gananciales, perderá el derecho a disfrutar del uso del inmueble si convive con una nueva pareja.

El alto tribunal ha dado la razón al cliente de Mateo, quien estaba pagando la hipoteca a su exesposa mientras ésta convivía con otro hombre, su nuevo novio, en el piso que tenían en común. Esta práctica, usual en las parejas divorciadas que obtienen la custodia de los menores, suele darse con total normalidad, incidiendo en un aprovechamiento económico del progenitor no custodio por parte de la expareja y su novio. "En el momento en el que otro hombre convive en el domicilio, la casa deja de ser una sociedad familiar", aclara el abogado del caso y ganador de la sentencia.

pareja-discutiendo.jpg

En este sentido, el letrado deja claro que salen ambos géneros ganando: "La sentencia va a favorecer en su mayoría a los varones divorciados porque casi en el 80% de casos la custodia de los menores se la dan a la mujer, y, con ello, la vivienda que compartían anteriormente. Pero también hay que explicar que esta sentencia no tiene sexo ni genitales. Se puede ver beneficiado tanto un hombre como una mujer. Justo esta semana me ha contratado una señora porque su exmarido tiene la custodia de los niños y ha rehecho su vida con una nueva novia, por lo que ya no es un domicilio familiar. Ya se acabaron los hombres y mujeres mantenidos", explica el jurista.

Un detective, la clave para ganar a la expareja

El desafío ahora está en demostrar que la expareja está conviviendo con otra persona en el domicilio. Se deben aportar pruebas porque las excusas pueden ser muchas ante un tribunal: "Era un amigo", "un primo lejano", "un invitado temporal"... Para evitar triquiñuelas o posibles engaños al tribunal, Mateo propone una solución infalible para ganar el litigio: "A todos mis clientes les digo que, en estos casos, se rasquen el bolsillo y contraten a un detective privado. El informe de seguimiento que se le haga al nuevo novio que vive en el hogar es clave. Estos profesionales aportan pruebas irrefutables de que la persona, efectivamente, vive en el hogar que paga el divorciado", señala el jurista experto en separaciones.

Lo cierto es que este abogado, con años de experiencia a sus espaldas, habla con conocimiento de causa. Él mismo ha sido testigo de cómo el material aportado en un juicio gracias a un detective privado es crucial para resolver el caso con éxito. "Yo he visto a los tribunales no titubear ni un segundo ante un informe demoledor de un detective", advierte Mateo.

A las organizaciones feministas esta sentencia se les ha atragantado. En su mayoría, alegan que "el padre quiere dejar a los niños en la calle", pero nada más lejos de la realidad. "En el caso que nos ocupa, el padre sigue pasando la pensión a los niños, su exmujer está trabajando, su nuevo novio, también. Los niños no se van a quedar jamás en la calle, el Supremo no hubiera dado luz verde a eso", arguye el abogado. "Ahora, lo que se exige a nivel judicial es que tienen que liquidar la sociedad ganancial, vender el piso y dar la parte correspondiente a mi cliente", informa el letrado.

Hombres 'mantenidos' por exmaridos de ellas

Asimismo, Mateo añade un factor del que apenas se habla y es "sangrante": "El nuevo novio, además, vendió su casa para irse a vivir de gratis a la de su pareja. Como ya pagaba mi cliente los gastos... Es de una catadura moral muy baja hacer eso, pero está más extendido de lo que pensamos. Y no hay remordimientos ni por parte de la expareja ni del nuevo cónyuge", critica.

No obstante, Mateo acusa a las feministas de tener un discurso "absolutamente machista". Él mismo confiesa que "las feministas defienden que las mujeres sean mantenidas por otro hombre" y que "no hay nada más retrógrado que vivir dependiendo de la economía de un varón sin tener tus propios ingresos".

Aunque el abogado no sólo reprocha actitudes y exigencias "nada éticas" a los grupos feministas que se han rebelado contra él. En base a su trayectoria profesional, confirma que ha visto cómo el abuso económico también se realiza por parte de varones."Esos nuevos novios no tienen ningún pudor en ser mantenidos por otro hombre al que le están pisoteando sus derechos. A mí se me caería la cara de vergüenza si me estuviera pagando la casa otro hombre. Hay que tener más dignidad en la vida. Personalmente, jamás me prestaría a eso. Yo, si fuera mujer, y un novio se presta a vivir de mi exmarido, sinceramente, huiría de él. Es una persona que aspira a ser un hombre mantenido, y ya no de la novia, sino del exmarido", se queja.

Acciones legales contra la exmujer

Pero parece que la historia del cliente de Mateo no ha llegado a su fin a pesar de salir victoriosos. En estos momentos, según comunica el jurista a Libre Mercado, "van a tomar medidas legales contra la exmujer por falsear la realidad y engañar a la opinión pública".

Según cuenta, la abogada de la defensa, junto a la exesposa, "están paseándose por platós de televisión asumiendo un discurso victimista", y adelanta a este diario que su cliente no participará "de ese espectáculo y actuarán por la vía legal, que está a favor del padre", advierte el letrado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios