Menú
Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

El Ayuntamiento de Madrid regulará las VTC antes de mayo

Abre el asunto a consulta ciudadana durante un mes.

LM/Agencias
0
Taxistas protestando. | David Alonso Rincón

El Ayuntamiento de Madrid regulará el sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC), el que da servicio a plataformas como Uber y Cabify, antes de que el próximo mes de mayo concluya la actual Legislatura municipal. Así lo aseguró la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien además anunció que este asunto se someterá durante un mes a una consulta pública ciudadana como paso previo a la redacción de un borrador.

Esta consulta ciudadana arrancará este próximo lunes, 10 de diciembre, y se realizará mediante un sistema de preguntas abiertas, según destalló el director general de Movilidad, Francisco López Carmona. Por el momento, tras la Junta de Gobierno, Sabanés indicó el Ayuntamiento no hará pública su posición sobre los aspectos a regular porque "es momento de escuchar a la ciudadanía antes de que la Corporación defina cuáles son las líneas principales".

El Ayuntamiento de Madrid asume de esta forma las competencias que le otorga el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó a finales del pasado mes de septiembre, y el Congreso convalidó en octubre, para que las administraciones locales entren a regular las VTC al igual que ya lo hacen con el taxi. De esta forma, el Consistorio podrá articular medidas sobre el servicio que presta este transporte en materia de horarios, recorridos, tarifas e incluso tipo de vehículo.

Asimismo, el Ayuntamiento da respuesta a la actual principal reivindicación del gremio de taxistas, que con este fin se manifestaron hace unas semanas y tienen prevista otra marcha por la capital el próximo 9 de enero.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios