Menú

Amazon compra una farmacéutica y crea una compañía de seguros médicos

El siguiente objetivo de Amazon es el sector sanitario. 

El siguiente objetivo de Amazon es el sector sanitario. 
Jeff Bezos, fundador de Amazon | Cordonpress

Es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, solo por detrás de Apple, y es el gigante por antonomasia del comercio electrónico, pero los planes de su CEO, Jeff Bezos, no se limitan solo a este terreno. Hace menos de un año compró la cadena de supermercados Whole Food para desembarcar en el mundo del comercio tradicional y también para impulsar Amazon Fresh, la plataforma mediante la cual los usuarios pueden comprar productos frescos y recibirlos en su hogar en menos de seis horas.

El siguiente objetivo de Amazon es el sector sanitario y ya ha hecho dos importantes incursiones. La última de ellas ha sido la compra de PillPack, el mayor vendedor de medicamentos online. En Estados Unidos, está permitido vender medicamentos con receta en diferentes tiendas, no solo en las farmacias. PillPack nació para aquellas personas que tienen que tomar varios medicamentos al día y, por eso, cada mes se encargan de enviar una caja con los medicamentos, la hora en que deben tomarse y toda la información al respecto.

Esta tienda online fue creada por TJ Parker, un médico y miembro de una familia de farmacéuticos. Parker detectó que las personas que tenían que tomar varios medicamentos necesitaban más ayuda que la que una farmacia tradicional puede ofrecer. Por eso se lanzó a crear PillPack. Ahora, Jeff Bezos ha anunciado la compra de esta empresa por 1.000 millones de dólares. Esto supondrá que Amazon se lanzará a la venta de productos farmacéuticos en Estados Unidos.

Esta incursión en el terreno farmacéutico se une a la que ya ha realizado en el mundo de los seguros médicos. Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de salud en Estados Unidos. Las tres compañías están entre las más importantes del país y reúnen a 1,2 millones de empleados. Precisamente, para ellos será esta iniciativa. Por el momento, las tres firmas solo prestarán estos servicios a sus empleados, una buena noticia para el Estado, que gasta un 18% del PIB en salud.

Bezos explicó que la intención no es abrir clínicas de salud, al menos por el momento. Pero, las compañías médicas norteamericanas ya han confesado su temor, ya que consideran que Amazon es lo suficientemente grande como para quedarse con un importante trozo de pastel en el sector sanitario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios