Menú

Ballenoil abrirá 20 gasolineras en 2019 a pesar de los planes del Gobierno

La compañía cree que los puntos de recarga eléctrica en gasolineras situadas en las ciudades no son viables.

La compañía cree que los puntos de recarga eléctrica en gasolineras situadas en las ciudades no son viables.
Una gasolinera de la compañía | Ballenoil

Ballenoil mantiene su plan de abrir en 2019 unas 20 nuevas gasolineras, a pesar del anuncio del Gobierno de obligar a instalar puntos de recarga eléctricos, informó la operadora independiente de carburantes.

En concreto, prevé llegar a Castilla y León, ampliando el marco de su actividad nacional, con la apertura de siete gasolineras repartidas entre León, Valladolid, Palencia, Segovia y Salamanca. Además de estas aperturas, las nuevas estaciones están ubicadas principalmente en Madrid y en Andalucía.

Así, el grupo subraya que continuará con sus planes de expansión previstos hasta ahora, a pesar de la intención del Gobierno de obligar a las gasolineras a contar con puntos de recarga para los coches eléctricos.

El socio y director de Expansión de Ballenoil, David Querejeta, consideró que este anuncio se ha hecho "precipitamente y sin consensuar con nadie" y que aún se tiene que explicar "muchas cosas, como dónde van a trasladar los 23.000 millones de euros que reciben de los impuestos directos de los carburantes o cómo crear una estructura energética que aguante la demanda masiva a la hora de cargar los nuevos vehículos".

Asimismo, la operadora señaló que, en su opinión, los puntos de recarga en gasolineras situadas en las ciudades no son viables. "Las gasolineras dejarán de tener sentido y dejarán de existir. En las gasolineras se vende gasolina, no electricidad", señaló el socio y director de Operaciones de la compañía, Juan Sanz.

El grupo indicó que ya estudió la opción de incluir en sus estaciones puntos de recarga, aunque debido al alto coste de adecuación de las gasolineras y a la imposibilidad por falta de desarrollo de la red, vieron que no era rentable y que para el cliente a día de hoy no era eficiente.

En Libre Mercado

    0
    comentarios