Menú

El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"

Nuria, de 23 años, se queja de que "los urbanitas le digan cómo tienen que vivir los trabajadores del campo".

Nuria, de 23 años, se queja de que "los urbanitas le digan cómo tienen que vivir los trabajadores del campo".

El Parlamento de la Rioja ha aprobado recientemente una polémica Ley de Protección a los Animales que ha suscitado controversia e indignación por la posible vulneración de derechos y su inconstitucionalidad. Los animalistas han sido duramente criticados junto a las formaciones que han sacado adelante la propuesta, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Parte del aluvión de quejas procede de los trabajadores del mundo rural, quienes pueden ver cómo pierden sus formas de vida a causa de los delirantes puntos que recoge la ley.

Entre otras medidas, la recién estrenada legislación permitirá que un inspector pueda acceder a una vivienda para comprobar si el perro está bien cuidado y ha salido a la calle. La ley también obliga a realizar una autopsia para comprobar que ha sido muerte natural y esterilizar a la mascota, lo quieras o no.

En este sentido, uno de los apartados de la nueva norma, en concreto el punto 28, prohíbe "usar perros como barrera para impedir el paso del ganado". Apenas se especifica mucho más, y los pastores, primeros afectados (la ley entró en vigor el pasado 1 de diciembre) no entienden nada. No saben qué es lo que tienen que hacer. Necesitan a sus perros pastores y una joven dedicada al cuidado del ganado y pastoreo lo ha dejado muy claro.

Su vídeo, en el que manifiesta que la nueva ley "será un gran problema para muchos pastores de toda España", se ha hecho viral en las redes sociales por la claridad de su respuesta a los animalistas riojanos. La protagonista se llama Nuria y no tiene pelos en la lengua. La chica lanza un mensaje contundente a los políticos, a los que acusa de no tener ni idea del mundo rural y la vida animal: "Me jode que alguien encerrado en unas oficinas se dedique a hacer leyes porque gente inútil e ignorante sea capaz de decir que maltratamos a los animales. No es así. Claro que alguna vez riño a mi perra, pero igual que los urbanitas les riñen".

La pastora deja muy claro que la nueva ley puede truncar su sueño laboral: "Estáis jugando con mi futuro, tengo 23 años y quiero ser pastora". Y continúa defendiendo a su perro pastor y comparándolo con la vida de las mascotas en los pisos de ciudad:"Mi perrita es mi gran amiga y mi fiel compañera, y ella goza de su libertad y no está encerrada en un piso que solo sale a pasear cuando a los dueños les da la gana, les apetece o pueden. Mi perra está 24 horas libre en el monte corriendo. Si ella no trabaja con el ganado, se vuelve loca porque es su pasión, al igual que la mía es estar con el ganado".

Multas de hasta 5.000 euros

El cabreo de los pastores y dueños de perros, gatos y hurones en La Rioja no es para menos. La nueva Ley castiga con multas de entre 501 y 5.000 euros a los propietarios de mascotas que infrinjan las normas impuestas. En algunos casos, si se percibiera que la esterilización no se ha hecho con la debida supervisión veterinaria, la multa podría ser de hasta de 100.000 euros.

Por su parte, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Riojana de Caza trabajan en la iniciativa de los cincuenta senadores del Partido Popular para presentar un recurso de inconstitucionalidad. Estos organismos, al igual que Nuria, opinan que esta vez se han pasado de frenada y perjudicarán, finalmente, a los propios animales que intentan proteger.

"Desde el primer momento esta ley ha generado polémica al dar a las mascotas mayores derechos que a las personas", ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, señalando que la normativa aprobada en La Rioja "es fiel reflejo de las ideas animalistas más radicales, hecha sin contar con los colectivos afectados". Desde la RFEC "instan a otras formaciones políticas a unirse a la iniciativa de los senadores del PP para poder disfrutar de una Ley de Protección Animal en La Rioja realista y adaptada a las demandas y necesidades actuales de todos los sectores a los que esta normativa afecta directamente".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios