Menú

La firma de moda Asos se desploma un 37% en bolsa y contagia a Inditex

La devaluación de los títulos de Asos, rival entre otras, de Inditex, ha generado temores de que se extienda a otras firmas del sector.

La devaluación de los títulos de Asos, rival entre otras, de Inditex, ha generado temores de que se extienda a otras firmas del sector.
Rebaja sus previsiones de crecimiento | Alamy

Las acciones de la firma de moda británica Asos cerraron este lunes con un descenso del 37,55% en la Bolsa de Valores de Londres después de que la dirección haya rebajado sus previsiones de crecimiento para su año fiscal, que concluye en agosto, en respuesta a la bajada de sus ventas online.

La devaluación de los títulos de Asos, rival, entre otras, de la española Inditex, en el parqué londinense ha generado temores de que esta actividad a la baja se extienda a otras plazas y firmas del sector. De hecho, las acciones de Inditex han cerrado este lunes perdiendo un 3,87%, hasta los 23,6 euros, lo que las ha situado niveles de enero de 2015. Así, la compañía de Amancio Ortega ha liderado las pérdidas del Ibex.

Asos baja precios

El consejero delegado de Asos, Nick Beighton, explicó hoy que los pobres resultados obtenidos el pasado mes reflejan los esfuerzos de la industria para ofrecer "descuentos" a "un nivel sin precedentes" y "nunca vistos antes".

La empresa ha tratado de reducir sus precios para competir con sus rivales, pero esa medida no ha dado los frutos esperados, señaló el directivo.

También indicó que la "incertidumbre económica" y la caída de la "confianza del consumidor"han provocado que el crecimiento de las ventas online sea "el más débil de los últimos años".

Aunque el total de ventas subió un 14% entre los pasados septiembre y octubre, Asos experimentó un "deterioro significativo" en noviembre, lo que llevó a Beighton a anunciar hoy una revisión de sus previsiones de resultados.

La empresa había previsto que sus ventas se incrementaran entre un 20 y un 25% hasta agosto de 2019, si bien esa cifra se sitúa ahora en el 15%, mientras que su margen de beneficio alcanzará el 2% al final de su año fiscal, el 2% menos.

Su devaluación hoy en la bolsa de Londres ha afectado también a los títulos de competidoras como Boohoo, Next y JD Sports.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios